PASSAGLIA SOSTUVO QUE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA ES SALUD

En la apertura de las Jornadas de Actualización en Emergencias Prehospitalarias y Desastres 2015 el intendente municipal destacó la importancia de la capacitación permanente y la inversión en obra pública para mejorar la calidad de vida y  la salud pública.

San Nicolás nuevamente fue sede de una capacitación para sanitaristas que estuvo organizada por el Sindicato de Salud Pública, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de San Nicolás.

Presidió el acto de apertura de la primera jornada el intendente municipal Dr. Ismael Passaglia, a quien acompañó el secretario de Salud Pública, Dr. Luis Padulo, la directora de Salud, Dra. Mirna Bottazzi, y el director del Hospital San Felipe,  Dr. Raúl Ruggeri. La entidad gremial organizadora estuvo representada por su secretario General, Dr. Miguel Ángel Zubieta, y los responsables del área de capacitación. Especialmente invitada la secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de San Nicolás, Mónica Chungo y  referentes del área de emergentología del ministerio de Salud Pública bonaerense.

El intendente Ismael Passaglia se refirió a los asistentes de la jornada agradeciéndoles por su disposición y alentando su permanente capacitación. Como sanitarista indicó que en el futuro la prevención en salud será uno de los ejes más importantes de la gestión pública. Será más justo, más racional y más económico hacer prevención afuera del Hospital para no atender enfermos adentro.

150528 pass jornada desastre

Es por eso que el agua potable, las cloacas, el gas, los servicios esenciales, que la ciudad tendrá en un ciento por ciento para sus ciudadanos, siendo el primero de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires en darles acceso a todos sus habitantes, es la mejor manera de invertir en salud.

Passaglia dijo que hay que tener más profesionales capacitados para atender la salud, que es una sola sea en el ámbito público como en el privado, y más importante que sepan hacer prevención para que el estado de bienestar no se rompa. Mejorar la calidad de vida de la gente es ayudar a que ese bienestar se mantenga y mejore.

Por eso estamos trabajando y no podemos detener el progreso de la ciudad, concluyó.

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.