SAN NICOLÁS PROGRESA CON UNA EFICIENTE INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

La gestión Passaglia quintuplicó la inversión en obra pública y su plan director llega a los 280 millones de pesos. El secretario de Economía y Hacienda  dio un detalle sobre el uso de los recursos durante el 2014 y que el Concejo aprobó por unanimidad.

 150528 battaggia resumen

El Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Batagia,  brindó con su equipo de colaboradores un detalle de la inversión  realizada  por el Departamento Ejecutivo durante el ejercicio 2014.

Se trata de un resumen de la Rendición de Cuentas que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante, en un hecho que no se ha dado muchas veces en el último periodo democrático.

Batagia recordó que hay un Plan Director de Obra Pública que es el motor de la gestión, que invierte prácticamente el cincuenta por ciento del presupuesto, es decir, casi 280 millones de pesos destinamos a obra pública para una mejor calidad de vida de todos los nicoleños.

Como ejemplo indicó que se destinó 30 millones de pesos a la construcción de desagües y que varios barrios que antiguamente se inundaban, hoy se olvidaron  del flagelo que sufrían muchos nicoleños cada vez que llovía.

La obra de agua, con redes troncales y de distribución, demandó  aproximadamente 18 millones de pesos, lo que llevará en los próximos 90 o 120 días que toda la ciudad tenga acceso a un servicio indispensable para la salud de los ciudadanos. En San Nicolás todos los habitantes van a tener acceso a los servicios de agua corriente.

Por otro lado, señaló que 16 millones de pesos se invirtieron en alumbrado y semáforos, pasando de un sistema de Iluminación público bastante deficitario a uno moderno que acompaña otras mejoras como calles con pavimento o recuperación del espacio verde.

La demanda de los vecinos se fueron acomodando en prioridades y una de ellas era el pavimento.  Indicó que en el 2014 se pavimentaron más de 400 cuadras con un monto de inversión total cercano a los 140 millones de pesos.

El Plan Director es el trabajo de un equipo que encabeza el intendente Ismael Passaglia y que ha permitido con una austera gestión ir generando los recursos, a través de una política de ahorro que a diario se practica, eliminando gastos que no son necesarios para el funcionamiento del municipio, y sin resentir la calidad de la prestación de los servicios que nos les damos a los nicoleños, explicó el Secretario de Economía y Hacienda.

Por otro lado, destacó que con los recursos de los nicoleños también se avanzó hacia la construcción de nuevas redes troncales de gas natural y a la ampliación de la red de cloacas, eliminando los pozos negros de San Nicolás, que se concretaría en los próximos 120 días.

La obra pública no solamente mejora la calidad de vida, mejorando la salud de los nicoleños, sino que además actúa como un elemento de prevención y  seguridad.

Batagia recordó que el intendente Passaglia se ha trazado a lo largo de toda la gestión, que lleva ya más de 3 años y medio, un trabajo que no se puede parar y que sacó  a la ciudad de un atraso considerable.

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.