Taxistas y remiseros también piden aumento tarifario

Cada una por su parte, las entidades que representan a los trabajadores taxistas pidieron a los concejales una actualización de las tarifas que rigen para la prestación del servicio semipúblico. La Federación de Conductores pidió subas del 30 por ciento. APTAX ya había solicitado una actualización del 35 por ciento en dos etapas.

La costumbre de los últimos años marca que en nuestra ciudad una vez sancionadas nuevas tarifas para el transporte público de pasajeros, también quedan definidas con posterioridad nuevos costos para otros servicios de transporte: los correspondientes a los servicios semipúblicos de taxis y remises.

Aunque el tema no viene integrando el debate de los últimos encuentros de los ediles durante el receso entre los períodos de sesiones ordinarias 2016 y 2017, en el Concejo Deliberante de San Nicolás obran dos expedientes presentados por entidades representativas de los taxistas.

La primera había sido presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis (APTAX) en noviembre de 2016 y desde aquel momento se encuentra en estado parlamentario; la segunda tuvo ingreso formal en la sesión extraordinaria que los concejales celebraron el viernes de la semana pasada, y fue presentada por la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Ambas entidades solicitan una actualización de las tarifas que se cobran para hacer uso del servicio. La nota presentada por la Federación, firmada por su delegado regional Leonardo Parelli pide a los concejales que “tengan a bien someter a discusión […] distintas cuestiones que hacen al buen desempeño de la actividad a la que represento y que tienen como fin resguardar la fuente de trabajo en atención al difícil momento económico que atraviesa nuestro país, debido a la recesión e inflación que azotan nuestra economía”. Tras ese párrafo introductorio y contextual, la entidad pide un incremento tarifario del orden del 30 por ciento.

Por lo demás, la Federación puso a consideración de los concejales la posibilidad de dejar establecido un “sistema de descuentos” para los usuarios; y, en tal sentido, solicitaron ser convocados por el Concejo Deliberante para intentar avanzar en una propuesta concreta que vaya en este sentido: que es el de –según se indica en la propia nota- “lograr tener igualdad de competencia con el resto de los servicios de transporte público y semi público”.

Fuente: Diario El Norte

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.