Solicitan a Vialidad Nacional mejoras en la Ruta 188

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebró este jueves, ingresó y tomó estado parlamentario un proyecto de resolución presentado por el concejal de Cambiemos Carlos Deniau cuyo objeto es solicitar a Vialidad Nacional mejoras sobre el tramo de la Ruta Nacional 188 que atraviesa el sur del Partido de San Nicolás.

La iniciativa redactada por Deniau, a la cual es acompañada por los concejales de Cambiemos, será analizada en el seno de la comisión de Legislación General que se reúne el próximo martes y podría llegar al recinto para ser tratada dentro de dos semanas. Buscan que el proyecto salga aprobado por unanimidad.

El primer artículo reza que “El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos se dirige a la Directora de Vialidad Nacional, Ing. Patricia M. Gutiérrez a los fines de que se instrumenten todas las medidas necesarias para realizar la señalización, consolidación de banquinas y mantenimiento general de la Ruta Nacional 188, particularmente en los tramos que corresponden a Conesa, Erézcano, General Rojo, Campo Salles y numerosos barrios de la Zona Sur de San Nicolás, priorizando la vida de nuestros vecinos”.

La comisión que preside la oficialista Adriana González está integrada por los concejales Danilo Petroni, José Alberto Petrucci, Julio Pasqualin de Cambiemos, Florencia Vázquez del Frente Renovador y Muriel Engelbrecht de Unidad Ciudadana y se reunirá el próximo martes a las 8 de la mañana.

“La Ruta 188 no sólo es canal de ingreso y egreso de productos hacia y desde el Puerto de San Nicolás, sino también vía de comunicación de las localidades de Conesa, Erézcano, General Rojo, Campo Salles y numerosos barrios de la zona sur de San Nicolás. Dicha ruta une la zona núcleo agrícola con los distintos puertos, generando un constante movimiento de camiones que circulan sin respetar las normas mínimas de prevención y velocidad, poniendo en peligro la vida de los habitantes de las distintas localidades”, advirtieron los redactores de la iniciativa entre las consideraciones que le dan fundamento. Al mismo tiempo que recuerdan que por la Ruta 188 también “circulan líneas de transporte público de pasajeros concesionadas por este Concejo Deliberante, por cuya seguridad debe velar este Cuerpo”.

Y agregan: “Es necesaria la construcción de dársenas y reductores de velocidad. Resulta peligroso abordar por la calzada en la noche o días de lluvia ya que la misma no está señalizada ni demarcada correctamente. La Ruta 188 está dentro de la vida cotidiana de los vecinos lindantes. Corresponde a Vialidad Nacional realizar el control y mantenimiento de todas las rutas nacionales, imposibilitando al Gobierno Municipal a realizar dichas obras”.

 

Fuente: El Informante

Comments Closed