Se instaló un desfibrilador en el Cemac

Este viernes 28 de septiembre, se llevó a cabo la instalación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), donado al Municipio por el Rotary Club local y la empresa SIDERAR, en el marco de la campaña para convertir a San Nicolás en una ciudad cardioasistida.

En consonancia con dicha iniciativa, la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Dirección de Gobierno, organizó durante los meses de julio y agosto un curso abierto para enseñar el manejo del desfibrilador automático. De parte del Cemac, cinco empleados municipales tomaron el curso, siendo reconocidos con el diploma correspondiente.

Así, luego de este necesario recorrido, se llegó al paso final que es la instalación de los equipos. En este caso corresponde al Cemac, elegido estratégicamente por la gran cantidad de personas que circulan por allí diariamente. Las otras instituciones que ya recibieron su desfibrilador son la UTN y el Santuario. El cuarto desfribilador será reservado y utilizado para aquellos eventos de gran concurrencia de público que necesiten de esta cobertura; y ya fue utilizado también como refuerzo el 25 de septiembre en la zona del campito.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.