Principio del fin para la Policía Local

Vidal ordenó que este año no haya cadetes de la Policía Local. Todas las academias pasarán a llamarse Juan Vucetich. Los agentes se irán incorporando a la Bonaerense.

policia local 2

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió que este año no se inscriban aspirantes a la Policía Local y cambiará el funcionamiento de las academias que se abrieron en los municipios, las que pasarán a llamarse Juan Vucetich como la escuela central de la Policía Bonaerense.
Fuentes oficiales, aseguraron que la idea es que los actuales agentes se vayan incorporando a la fuerza bonaerense convencional y dejen atrás el mal visto uniforme celeste, por el que los apodaron “Los Pitufos”.
Las modificaciones en la fuerza provincial que preparan desde el año pasado la mandataria bonaerense junto a su ministro de Seguridad Cristian
 Ritondo, echa por tierra el reclamo de varios intendentes, entre ellos Nicolás Ducoté, que pretende tener el control de la Policía Local bajo su órbita municipal.
Lejos de conceder este deseo a los jefes comunales, desde La Plata pretenden terminar con esa fuerza, llevando a los agentes que la componen a la Policía Bonaerense, terminando con la división que hoy existe entre una y otra.
Según las fuentes consultadas por El Diario, la idea es seguir reclutando agentes de proximidad para los vecinos, pero que éstos estén dentro de la misma fuerza que maneja las comisarías de toda la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, la mandataria resolvió, que sea su gestión y no la de los intendentes, quien se quedé al mando de la capacitación de los cadetes y cerró las escuelas por este año.
Al mismo tiempo, no abandonó la descentralización de lo que hoy son las academias de Policía Local, pero sí las convertirá en “sucursales” de la escuela central de la Policía Bonaerense Juan Vucetich y durante el 2017 solo capacitarán a los agentes que ya están en las calles.
Si bien aún las autoridades no confirmaron la desaparición de la flamante fuerza, tampoco descartaron que sus agentes se sumen a las comisarías.
Fuente: http://www.pilaradiario.com/

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.