POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS SIN LICENCIA DONÓ LENTES ESPECIALES A CIUDADANA QUE ESPERA TRANSPLANTE

Semanas atrás, la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana en conjunto con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Nicolás, desarrollaron una inspección en un comercio de zona sur de nuestra ciudad en base a una denuncia. El comercio resultó clausurado por falta de medidas de seguridad (matafuegos vencidos, cableado eléctrico expuesto) y venta de bebidas alcohólicas sin licencia.

Por ello, el Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli, condenó al comerciante a pagar una multa y además a aportar una donación de $5000 a favor de una ciudadana de Villa Canto que debe someterse a un trasplante de córneas y necesita lentes especiales duro-rígidos para su uso diario y que son de alto costo. La misma se llama Érica Barroso, y padece de Queratocono, una enfermedad degenerativa ocular. La compra de los lentes se hizo efectiva el día de ayer.

Se sigue con el precedente ya sentado, en el cual empresas locales que transgredan normativas de bromatología y de seguridad pública tendrán, además de abonar severas multas, la posibilidad de realizar donaciones a instituciones educativas o a ciudadanos que padezcan algún inconveniente de salud, y que necesiten de una mínima reparación social para sobrellevar su vida diaria.

Denuncias a martinbrignoli@sannicolas.gov.ar.

 

Comments Closed