Pedido de informe a la gobernadora Vidal y a su Ministerio de Infraestructura tras el temporal en San Nicolás

Tras el temporal que azotó la semana pasada la localidad de San Nicolás dejando afectado a muchos hogares de los barrios Virgen del Rosario, Colombini, Mosconi, Floresta, Virgen del Luján, Lares y Las Mellizas, la senadora provincial de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio realizó un pedido de informe a la gobernadora Vidal y a su Ministerio de Infraestructura sobre el Plan de Obras Hídricas contemplado para el distrito. 


Con dicho proyecto se tiene por objeto conocer las medidas que el Poder Ejecutivo adoptará a fin de proveer de la indispensable planificación  a los efectos de evitar o mitigar los daños  que por las consecuencias climáticas y/o todo otro factor humano  podrían volver a afectar  a la población que habita en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Considerando que a inicios de 2017, momento en que la localidad de La Emilia y barrios nicoleños sufrieron inundaciones ya se había solicitado un informe de las mismas características y la gobernación brindo un escueto escrito que distaba de ser una planificación sobre la problemática hídrica de la región.

También se procura contar con la información necesaria para determinar si la inundación acaecida recientemente pudo evitarse o prevenirse eficazmente por parte de las autoridades competentes y en caso de que no pudiera evitarse, qué medidas se tomaron para mitigar los daños y las consecuencias de la misma.

Comerio resaltó tras el pedido “necesitamos saber, sin anuncios engañosos mediáticos, cuál es el plan de Obra Hídrica previsto para la zona norte de Buenos Aires y si se lleva un monitoreo de todas las obras hidráulicas realizadas por el intendente Passaglia, con el financiamiento de la provincia. La semana pasada nuestra ciudad se volvió a inundar y en lo que lleva la gestión de Cambiemos no vemos mejoras tras cada temporal”.


Comments Closed