Ordenamiento urbano, medidas para agilizar el tránsito

En el último fin de semana, por iniciativa del Intendente Municipal Ismael Passaglia se realizó el anuncio de distintas medidas destinadas a agilizar el tránsito y ofrecer a los usuarios una mayor seguridad vial. Dichas medidas fueron anunciadas desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, a cargo de Rodolfo Fernández Viña.

 Somisa “Zona Calma”

En primera instancia, en la jornada de plantación de distintas especies de árboles que se realizó en la zona de la Costanera de barrio Somisa, el Intendente propuso a los vecinos que analicen la posibilidad de declarar al barrio “Zona Calma”, con el objetivo de proteger el espacio y mejorar la circulación en horarios de mucha concurrencia.

En particular, esta medida busca regular la velocidad máxima de circulación de todos los vehículos que ingresen al barrio,  prohibir el ingreso de vehículos de gran porte, controlar exhaustivamente la VTV para evitar emanaciones de gases tóxicos y restringir el uso de bocinas o equipos de música a volumen elevado en los automóviles.

También, se busca complementar estas acciones con el hecho de convertir la recuperada Costanera del Arroyo Ramallo en Área Saludable, impidiendo el ingreso a este sector de vehículos para que las familias nicoleñas utilicen este espacio para realizar actividades deportivas y recreativas, como andar en rollers, en bicicleta, caminar o trotar.

Barrio Somisa

Estas acciones se complementan con otras políticas impulsadas por el Ejecutivo local que buscan promover el desarrollo de una ciudad saludable y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, a través de la promoción del deporte, las actividades al aire libre y la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de toda la familia.

 

Descongestionar el cruce de Av. Savio

En otras de las medidas anunciadas desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, se estableció que próximamente se impedirá el estacionamiento de vehículos en las calles Garibaldi, Pellegrini, Nación, Mitre y Belgrano a menos de 40 metros de los cruces de Avenida Savio.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar esos cruces para que queden constituidos de tres carriles, uno para los que giren a la izquierda, otros para quienes crucen la avenida y otro para quienes viren a la derecha. De esta manera se logrará descomprimir el tránsito por ese sector, evitando las grandes congestiones en la zona céntrica.

“Antes de las ochavas vamos a dejar alrededor de 40 metros en estas cinco calles, menos en Nación donde la medida se aplica en la cuadra completa por otros factores, destinados a que los autos estén detenidos esperando la autorización de paso de los semáforos. En esos sectores finales de cada una de esas cuadras, no se va a poder estacionar. Esto permitirá que los vehículos que están en tránsito pero esperan para doblar en Savio y cruzar esa avenida, lo hagan en forma ordenada y más rápida. Lo que estamos promoviendo es que existan tres carriles antes de los cruces con la avenida”, explicó Rodolfo Fernández Viña al diario local.

La medida se podrá implementar en los próximos días, una vez que se haga la demarcación necesaria en la calzada y se coloque la cartelería indicativa.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.