Luis Sánchez; “Algo mucho más complicado”

 

Días pasado leí con mucha atención y con una gran cuota de desconcierto declaraciones del Sr. Intendente. Sostenía que la inseguridad no se solucionaba solamente con equipar a los efectivos policiales y sus móviles de patrulla, afirmando que era “algo mucho más complicado” relacionado con cuestiones de inclusión social, salud y educación.

En primer lugar me surge una pregunta; a que se refiere el Sr. Intendente cuando dice que la inseguridad es “algo mucho más complicado”? Llevamos más de dos años de gestión y todavía no se han visto políticas con miras a mejorar esta terrible problemática local. Solo escucho descalificaciones y comentarios agraviantes, como por ejemplo “pobreza mental” o “no tiene ni idea”, en contra de todo aquel que pueda expresar alguna opinión, idea o proyecto en favor de cualquiera de los temas que preocupan a los nicoleños.

Coincidimos con el Sr. Intendente en que la seguridad tiene que ver con la educación, con la salud, con la inclusión social y  con el trabajo, es por ello que entendemos necesario que se brinden explicaciones sobre lo que se está haciendo en la materia, y qué prioridad se le está dando a esas problemáticas en nuestra ciudad, porque hasta ahora lo único que vemos son “fondos educativos” desviados para la realización de pavimento en un barrio residencial, destrucción de casi todos los centros de atención primaria de la salud, incremento en los índices de  deserción escolar, caída de la actividad laboral en todos los rubros, etc, etc, y desde el Ejecutivo local solo la jactancia de la realización y proyección de cuadras de pavimento por año. Con el pavimento no se come, no se cura, no se educa y no se genera seguridad.

Desde el Frente Renovador propusimos duplicar el presupuesto destinado a seguridad y no lo aceptaron porque dicen que no saben en qué gastar ese dinero. El municipio este año va a destinar solamente el 0,5 % de sus ingresos corrientes a pelear contra este flagelo que nos tiene a todos los nicoleños atormentados. Los gobernantes hablan a través de sus actos. Está claro que si un intendente destina esa ínfima suma significa que el problema no le preocupa. Un claro ejemplo de un municipio donde el problema preocupa y ocupa a sus gobernantes es Tigre. Este municipio del norte de la provincia destina nada más y nada menos que el 14 % de su presupuesto a pelea contra la inseguridad. Los resultados están a la vista.

 

También propusimos la creación de la comisión de seguridad en el concejo deliberante para ayudar a sumar ideas y propuestas que mejoren la seguridad.

Más allá de estas cuestiones puntuales desde nuestro espacio tenemos un programa integral para vencer la inseguridad que lo hemos desarrollado con especialistas que manejan y conocen esta problemática. Un programa integral con acciones a corto, mediano y largo plazo que nos permitan producir seguridad.

Sr. Intendente: Tenemos ideas, las ponemos a su disposición. Con la soberbia, la  descalificación y los agravios no vamos a llegar a buen puerto. Lo único que vamos a lograr son más muertes y violencia en las calles. Sabemos que la seguridad es un tema “algo mucho más complicado”, por eso lo queremos ayudar. Los nicoleños merecemos vivir mejor.

                                                                                          Luis Sánchez

                                                                                         Concejal Frente renovador

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.