“La Presidenta decidió que Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista”

Todavía dolido, el ministro del Interior y Transporte y ex precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, señaló ayer que “la Presidenta decidió que (Daniel) Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista”. Por supuesto, las palabras no cayeron para nada bien en la Casa Rosada

——————————————————————————

Randazzo

“Yo estaba convencido de que una primaria del Frente para la Victoria iba a fortalecer a cualquiera de los candidatos que ganara. Pero bueno, eso es parte del pasado, ahora hay que mirar el futuro”, afirmó Randazzo.

“Cuando me ofrecieron ser candidato a gobernador de la provincia reiteré lo que había dicho en más de una oportunidad, lo que pasa es que muchas veces la palabra está devaluada en la política”, afirmó el ministro, en relación a su tesitura para rechazar cualquier candidatura que no sea la presidencial.

“Yo le agradezco a la gente de Macri que reconozca mi capacidad mi gestión, pero yo no voy a ocupar ningún cargo de ningún gobierno. Ha llegado el momento de acompañar desde otro lugar”, afirmó Randazzo en declaraciones a MDZ Radio, para luego verse al chivilcoyano en un abrazo con Ernesto Sanz, el elegido del líder del PRO para el ministerio de Justicia.

De esta manera respondió a las versiones sobre un posible acercamiento luego de que Gabriela Michetti deslizara que el frente Cambiemos tiene intenciones de iniciar un diálogo con el ministro, al ser consultada sobre si hubo una reunión con él.

“Que yo sepa todavía no, pero hay un montón de personas haciendo relaciones y teniendo conversaciones con personas de distintos partidos para intentar traer a los que nos parecen mejores a esta construcción”, señaló la candidata a la Vicepresidencia en declaraciones radiales.

En este sentido, la compañera de fórmula de Mauricio Macri consideró que “todas aquellas personas que hayan tenido la posibilidad de mostrar que han servido a la gente” pueden “sumar desde el partido que sea” al frente Cambiemos.

“Esa gente es importante, no importa si es kirchnerista, socialista, peronista o radical. Lo que nos importa es la integridad de la persona capacidad para gestionar, hacer y servir”, agregó la candidata.

Especulaciones van, especulaciones vienen, en Olivos y Balcarce 50 hay bronca, y los rumores señalan que “si Cristina no le pide la renuncia ahora es porque se va a todo al carajo, y lo que importa ahora es la elección del domingo 22”.

Más allá de todo, los jóvenes randazzistas, según ellos contaron a La Tecla.info, trabajarán a full por Scioli de cara a la segunda vuelta. “A pedido de Florencio, sus militante organizamos un encuentro donde se discutió la estrategia a seguir para los 25 días de campaña en las redes y en las calles”, comentó uno de los muchachos que integra la agrupación La Florería.

Así las cosas, con una gran cantidad de Ciber militantes, el randazzismo decidió “salir a reventar las calles y las redes”, y bajo el concepto de que “no estamos discutiendo un candidato si no un modelo”, se acordó trabajar y combinar esfuerzo con los Sciolistas para no perder con Mauricio Macri.

El encuentro fue realizado en Pichincha 180, en la Ciudad de Buenos Aires, en una básica netamente Sciolista, perteneciente a la organización La Vertiente, cuyo Referente es Sergio Barrionuevo (Director en Jefatura de Gabinete), quien está haciendo las veces de nexo entre el randazzismo y el sciolismo para aunar los esfuerzos.

¿En qué quedamos? La pregunte surge desde las naranjas. ¿A qué juega Randazzo? El sciolismo y parte del kirchnerismo puro dudan del apoyo del ministro al gobernador. “Capaz le meta su voto, pero no creo que milite la boleta, él quería ese lugar. Lo más probable es que siga coqueteando con Macri”, completó la fuente.

El secretario legal y técnico de la presidencia y candidato a vicepresidente de la nación, Carlos Zannini, recogió el guante, y recordó que no fue la presidenta Cristina Fernández quien ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente del Frente para la Victoria, tal como aseguró Florencio Randazzo en declaraciones radiales.

En diálogo con Télam, Zannini contó que estuvo presente en la reunión de mediados de junio en la que Randazzo le comunicó a la Presidenta que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FPV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.

“No hubo competencia porque Randazzo no se presentó”, aseguró Zannini y agregó: “En cambio en la provincia de Buenos Aires hubo una primaria donde cada candidato eligió a su compañero de fórmula”.

“En mi opinión -continuó Zannini- Randazzo no quería compertir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli”.

Por otra parte, el secretario legal y técnico calificó de “contrafáctica y sin importancia” la discusión respecto de si una primaria presidencial del FPV hubiera potenciado las chances del oficialismo, como aseguró Randazzo en la entrevista que concedió esta mañana al portal MDZ online.

Por último, Zannini sostuvo que son “llamativas” la simultaneidad de la foto con Sanz y las declaraciones del ministro “porque las hizo después de haber hablado esta mañana con la Presidenta por temas de gestión, algo que Cristina hace con cada funcionario al cual le encomienda un tema para seguir la gestión minuciosamente. Según tengo entendido, tenía que ver con la estación de City Bell del ferrocarril Roca, y en ningún momento le mencionó esta cuestión” a la primera mandataria.

 

Fuente: La Tecla Info

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.