La obra de las escalinatas de Parque Perón

Anfiteatro 12

La conexión del Parque Perón con el Paseo Costanero comenzó a construirse ganado más espacios para el disfrute de nicoleños y turistas. El intendente Ismael Passaglia la recorrió con su secretario de Obras Públicas Ing. Marcelo Lencina y el Arq. Mario Sánchez.

 

Los primeros indicios se dieron con la preparación del obrador y el cercado de seguridad donde se hará el movimiento de tierra.

 

Se hará una tarea especial sobre la barranca, en el Parque Perón aledaño al Santuario Diocesano de María del Rosario a través de un gran elemento circulatorio escalonado que permita vincular en forma directa ambos espacios abiertos.

 

Se trata de dos grandes áreas de recreación y esparcimiento conforme con la Ley 24314 de Accesibilidad, de tránsito para todas las personas con una gran rampa dimensionada para que pueda ser usada por público con cochecitos de bebés, sillas de ruedas, en forma autónoma, fácil, segura y sin ayuda.

 

En el Parque Perón se colocarán para uso recreativo amplios lugares parquizados a los efectos de generar opciones de utilización del tiempo libre, favoreciendo las actividades en contacto con la naturaleza.

 

El Parque Presidente Perón se integrará así al Circuito Costero Nicoleño, el cual tiene como eje principal a la Avenida Costanera, estando conformado por el Paseo Plaza Náutica, Plaza De Los Inmigrantes, Parque Costanero en barranca baja Dr. Ricardo Balbín, prolongándose hacia el norte con el Balneario Municipal y el Parque Botánico Regional Rafael de Aguiar.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina, explicó que será una gran escalinata de tres lados con planta de medio hexágono que permitirá por medio de escalones, transitar o sentarse a voluntad y balconear mirando al río. Será ejecutada en el tramo casi medio de la barranca uniendo un desnivel de casi once metros de altura, entre la superficie del parque y el suelo de la costanera.

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

En un lateral inmediato a esta escalinata, una cinta rampada y continua permitirá el tránsito con elementos rodantes uniendo los dos niveles, realizado con dimensiones y pendientes adecuadas.

 

Los habituales paseantes y visitantes de la ciudad pueden apreciar las tareas de limpieza general y nivelación del terreno, que abracarán  una superficie de 28.000 metros cuadrados.

 

Posteriormente se seguirá con los senderos peatonales, con pisos de hormigón lavado, la instalación eléctrica e iluminación, cableados subterráneos completos y artefactos lumínicos altos y bajos.

 

El intendente Ismael Passaglia indicó que la obra quedará culminada en cinco meses con señalética integral, cartelería urbana de orientación y referencia, el equipamiento urbano, incluyendo bancos y cestos. Lo más vistoso será la forestación completa, incluyendo árboles y sectores parquizados con césped y flores.

 

La obra tiene un monto estimado en 3.800.000 pesos y estará a cargo de la Empresa MANYTEC S.A..

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.