“LA HORA DE SAN NICOLÁS”

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar el proyecto “La Hora de San Nicolás”, una propuesta impulsada por el intendente Ismael Passaglia y organizada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano. En diálogo con la prensa, subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña, expresó que “la idea es transformar en una gran área comercial todo el centro de la ciudad, con calles peatonales”.

Dicha jornada se llevará a cabo el viernes 21 de diciembre, desde las 20 horas, hasta la hora 02.00 del sábado 22 de diciembre; y comprenderá la zona céntrica ubicada entre Belgrano y Pellegrini, desde Maipú/Chacabuco hasta Alem/Guardia Nacional.

La propuesta busca que los comercios de la zona céntrica, y aquellos que se quieran sumar, permanezcan abiertos hasta tarde ofreciendo descuentos, rebajas y promociones a los nicoleños, para aprovechar al máximo las ventas en la época de las fiestas y brindar, a su vez, un servicios a la comunidad. Además, se instalarán espacios culturales en las distintas arterias, donde habrá espectáculos musicales, obras de teatro, exposiciones, entre otras actividades.

De esta manera, el Municipio busca, por un lado, ofrecer un circunstancial paseo comercial y recreativo a toda la comunidad y, por el otro, desactivar de antemano los congestionamientos que suelen producirse en el microcentro nicoleño ante la inminencia de las fiestas de fin de año.

“Lo que buscamos es que los comerciantes puedan hacer ofertas especiales, en un horario en que comúnmente no tienen previsto realizar ventas. Dada la cantidad masiva de público que suponemos que concurrirá, esperamos que los comerciantes hagan algunas ofertas especiales para incentivas al vecino a que pueda acceder a comprar los regalos que habitualmente se hacen para las fiestas de fin de año”, agregó Fernández Viña. También pidió abiertamente a toda la comunidad que se sume a este proyecto que lleva por nombre La Hora de San Nicolás, haciendo alusión a que llegó la hora del cambio, la hora en que los nicoleños podremos volver a disfrutar del centro en comunidad y convengamos en vivir respetuosa y armoniosamente un feliz San Nicolás.

Asimismo, se expresó que los comerciantes de dicha zona “pueden hacer lo que les interese para incentivar las ventas, siempre y cuando no vulneren los derechos de ningún vecino”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.