Inauguración, brindis y protagonismo electoral 2013

Ayer por la tarde, Sergio Massa inauguró el  Centro de Operaciones Tigre (COT), basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).
“Ponemos en marcha este nuevo centro de operaciones con 800 cámaras, incorporando 100 más en dos meses para llegar a las 1.000 cámaras en julio de 2013. El COT es una central que controla el programa Alerta Tigre para que vecinos, comerciantes, escuelas, transporte escolar y público y mujeres víctimas de violencia de género estén desde aquí monitoreados en situación de violencia o delito. Además, trabajamos con una central de tránsito inteligente, con un sistema de emergencia con 22 ambulancias y un sistema único de despacho de bomberos y defensa civil, con la convicción de saber que cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente”, dijo el Intendente Sergio Massa.

Además, Massa agregó: “Hoy damos un paso como resultado de una decisión que tomamos en 2008. Dejar de ser testigos de un problema que afecta a la sociedad para transformarnos en protagonistas y luchar contra la inseguridad. La mejor forma de enfrentar el problema es tratar de colaborar, como lo hacemos en nuestras casas. Tenemos que acercar la Justicia a la gente porque la sociedad necesita ejemplos a través de las sanciones”.

Cabe destacar que el centro concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante: las 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas por 300 operadores durante los 365 días del año y las 24hs; los 42 móviles del Centro de Operaciones Tigre; botones de pánico instalados en las unidades de transporte público de pasajeros, transporte escolar, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros policiales; sistemas Alerta Tigre 2.0; sistema 0800 DROGA N0; Dispositivo DAMA; Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT); denuncias desde celulares SMS y WAP, redes sociales – Facebook y Twitter.

En ese sentido, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora opinó: “Es muy importante el paso que dimos porque concentramos todas las actividades de prevención y protección ciudadana en un lugar, que es el nuevo Centro de Operaciones Tigre, con mucha tecnología y empleados capacitados.Forma parte de un programa integral que tiende a lograr que los vecinos de Tigre vivan más seguros. Creo que este nuevo lugar va a posibilitar una mayor proximidad del COT con el ciudadano, un mayor apoyo a la policía de la Provincia de Buenos Aires, y en definitiva va a brindar mayor seguridad para los vecinos. Este gran paso de inversión en la seguridad es un gran paso que arrancó el Intendente Massa en 2007 y fue creciendo”.

Luego se dirigió al Pipa Tigre, donde se realizó un brindis de fin de año, organizado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires. No faltaron a la cita Intendentes, Senadores, Diputados, Concejales y diferentes autoridades provinciales que junto a más de 3000 militantes despidieron el 2012.

Hace muchos años que los bonaerenses resignamos la conducción del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y siempre aparece alguien que porque mide bien, que porque tiene cual o tal amigo termina conduciendo los destinos de la provincia de Buenos Aires”, arrancó explicando el mandamás tigrense.

“Quiero discutir si tiene sentido seguir con esta matriz fiscal, con esta matriz impositiva que lo único que hace es que estemos las jurisdicciones superponiéndonos, peleándonos para ver quien le cobra primero o al combustible o a quien tiene un terreno” indicó. En esa línea también dedicó algunos pasajes a criticar el estado actual de la Provincia y se preguntó “de qué sirve tener funciones centralizadas si en realidad tenemos 135 unidades maravillosas de gestión política que son los municipios, en los que tenemos que descentralizar todo”.

Con la presencia de algunos hombres cercanos a Daniel Scioli, Massa también opinó en modo interrogativo si “acaso alguien puede creer que por ejemplo el Plan Vida se puede manejar desde una oficina en La Plata y se puede controlar si llega o no llega”.

No así fue tan duro con el gobierno nacional, ya que dijo que él “no va a ser de los que miran para atrás y no reconocen; acá en la argentina han pasado en los últimos 10 años muchas cosas buenas” y que “debemos entender que no se puede mirar para adelante sin reconocer las cosas buenas que se lograron en estos años en la Argentina”.

Pero mientras aceptó los logros del kirchnerismo, del cual fue parte como jefe de gabinete deCristina Fernández de Kirchner, también se ocupó de no callar sus diferencias; y en esta línea recalcó que “lo peor que nos puede pasar es que dejemos de pensar y dejemos de decir lo que pensamos. No somos enemigos de nadie, pero tampoco somos esclavos de nadie para callarnos la boca”.

“Obviamente cuando uno se encuentra con tantos dirigentes, compañeros, militantes uno discute, sueña y piensa también en las cuestiones de posicionamiento personal pero es clave entender ser una organización política”, dijo Massa para diferenciarse de De Narvaez.

Y finalmente Massa dio un paso más allá del discurso de “gestión” y la gente se llevó lo que fue a buscar cuando aplaudieron que el intendente de Tigra diga: “durante mucho tiempo nosotros elegimos un camino, quiero que sepan que no estamos construyendo ese camino por una cuestión de poder, estamos construyendo ese camino por una cuestión de convicción. Para defender ese camino no vamos a quedarnos esperando a que nos convoquen, a que nos llamen a una mesa de negociación; nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”.

Así, sin decir “voy a ser candidato”, Massa sacó el piloto automático de cara al 2013 y puso primera; por el momento lo siguen las encuestas, algunos intendentes, legisladores y referentes del armado como lo son el ex senador platense Juan Amondarain, o el ex intendente de Quilmes Sergio Villordo. Y como todo acto peronista -que en definitiva lo fue aunque con una estética lejana al choripán y al vino tinto- se entonó la marcha, la cual una vez finalizada se suplantó por música house de ambiente.

De esta manera cada uno de los frentes (FRENTE RENOVADOR +A) inaugurados durante 2012 en toda la provincia, ya se pusieron a trabajar pensando en una lista propia y en trabajar organizados para que Sergio Massa en 2015 sea el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.