“Frente a cada agravio, vamos a defendernos con propuestas”

Tras confirmar su candidatura a diputado nacional, Sergio Massa aseguró no haber dialogado con Scioli, De Narváez, ni el oficialismo. Además manifestó que es cuestionado porque algunos dirigentes les incomoda “la vocación de diálogo y la independencia”.

Finalmente el misterio sobre la posible candidatura del intendente de Tigre, fue revelado este sábado al mediodía y su palabra fue la más buscada. Desde hace meses, la incertidumbre sobre el destino que tendría el Frente Renovador se convirtió en su caballito de batalla y la preocupación del oficialismo.

“Es una lista muy plural, con mucha raigambre peronista, pero también con radicales, gente del PRO, vecinalistas, sectores sindicales” enumeró Massa al referirse a la nómina de personalidades que lo acompañarán en la candidatura.

“La idea de poder demostrar una construcción plural, la discusión de una agenda de temas, la vocación de poder construir una propuesta a futuro, la idea de romper con esta lógica de que todo está mal o todo está bien y tratar de plantear sensatez”, consideró este sábado, en su despacho del Palacio municipal.

“Hoy estamos en el parto, con toda la alegría y el dolor que significa el parto, pero estamos naciendo”, indicó tras señalar que será acompañado por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la columnista de Canal 13 y TN, Mirta Tundis, el exgobernador, Felipe Solá y el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren.

Pese a que en las últimos días circuló el rumor de que había dialogado con el gobernador Daniel Scioli y con el diputado nacional Francisco De Narváez, Massa, ante la consulta de NOVA lo descartó de plano y aseguró que sólo se tratan de versiones que aparecen “en los cierres de listas”.

En el mismo sentido se manifestó al ser consultado sobre posibles negociaciones con el gobierno nacional. “Tomamos la decisión de hacerlo en libertad para no incomodar a nadie”, indicó sobre la ruptura con el Frente para la Victoria.

Y agregó que “cuando se es parte de un espacio que tiene una conducción, tiene que acatar y tratar de ser respetuoso. Y cuando uno quiere plantear con libertad algunas cosas lo tiene que hacer desde otro lugar porque sino incomoda y falta el respeto a la conducción y a la lógica de construcción política”.

Indicó que se distanció del FpV “para no ser de los que se dicen oficialistas pero por debajo son opositores”, sentenció y añadió: “Sabemos que es un camino difícil porque Argentina está plantada en una lógica de dividir y nosotros queremos sumar”.

Pese a que quedó flotando en el aire de que se refería a Daniel Scioli, señaló aNOVA, que “no habla de nadie” y agregó: “Nosotros vamos a hacer campaña proponiendo. No descalificando, ni criticando”.

En tanto, sobre la opinión que podrían manifestar desde el kirchnerismo tras su decisión de candidatearse por fuera del FpV, señaló: “Hay una competencia electoral donde nosotros vamos con esta propuesta y cada uno que lo interprete como quiera. Nosotros lo que hacemos es militar con nobleza, que nos obliga a tomar una posición de independencia”, sentenció.

“Para nosotros esto es una elección, es una contienda electoral, no es una cuestión de vida o muerte y por eso frente a cada agravio, vamos a defendernos  con propuesta”.

Ante la consulta de NOVA sobre si esta candidatura lo proyectaba al 2015, sentenció que “hablar del 2015 es hablar del viaje a la luna” y señaló que lo urgente en este momento es “dedicarse a trabajar para resolver los problemas de la gente”.

En tanto, sobre los cuestionamientos esgrimidos por el oficialismo ante la ausencia de un posicionamiento en temas de relevancia pública como los fallos en contra de la Ley de Medios o las Reformas de la Justicia, indicó: “Yo fui quien presento en el Teatro Argentino la Ley de Medios”.

“Me cuestionan porque la vocación de diálogo, la independencia, para algunos dirigentes es una actitud incomoda. Para mi los cuestionamientos no hay que contestarlos con mas cuestionamientos sino con trabajo”.

Y agregó: “Hasta ahora nosotros trabajamos en silencio en cuestiones locales. La irrupción en el escenario provincial y nacional nos empieza a obligar a expresarnos en algunos temas. A medida que vayan surgiendo nos vamos a ir expresando. Va a ser parte de las discusiones de la campaña y de las propuestas”.

En tanto, sobre la posibilidad de reformar la constitución Nacional para permitir la “re- re” de la presidenta Cristina Kirchner, sentenció: “Yo estoy en contra de las re elecciones indefinidas”.

Finalmente, sobre las reformas judiciales si bien indicó que “es un tema cerrado”, aseguró que “lo mas importante es que nosotros pongamos al Poder Judicial cerquita del hombre de carne y hueso. En la Provincia tenemos el desafío de la descentralización del Poder Judicial”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.