Entrega de la Luz de Belén en la Catedral de San Nicolás

El Obispo Diocesano de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli, entregó la Luz de la Paz de Belén a los Grupos Scout de SAAC (Scout de Argentina Asociación Civil),  para que la distribuyan en toda la diócesis. En su mensaje dijo “gracias por estar siempre listos para llevar esta luz tan significativa para todo el mundo”.

 

El martes 11 de diciembre, en una misa que presidió Mons. Cardelli, acompañado por su Vicario Diocesano, Pbro. Marciano Alva, se cumplió nuevamente con el sencillo y profundo acto de entrega de la Luz de la Paz de Belén.

 

Recibieron el símbolo representantes de los GS Santa Rosa, GS Malvinas Argentinas y GS Ceferino Namuncurá. Similares ceremonias se repetirán en las parroquias donde tienen asiento estos grupos, que llevarán la flama a cada hogar que quiera manifestar públicamente y en la intimidad del hogar un espacio para la concordia y la paz.

En su mandato Mons. Cardelli  preguntó a los dirigentes y beneficiarios que se dieron cita en el templo mayor de la ciudad y la diócesis, “¿Quieren seguir comprometidos con el escultismo, como mejor herramienta para ser constructores de la Paz y transmitir vuestra luz a los niños y jóvenes? Y todos en voz en cuello respondieron “Si quiero”, haciendo retumbar las paredes de la catedral.

 

A partir de ahora comienza la tarea de todos los días de llevar la Luz de la paz de Belén a cada rincón donde haya un corazón dispuesto a mantenerla viva, más allá de la Navidad, todos los días del año.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.