Opinión.El voto a los 16

Sergio Massa avanzó hoy otro paso en su estudiada -y por ahora exitosa- estrategia de rehuír los temas electorales y concentarse en la gestión. Levantar el perfil de los anuncios y evitar las confrontaciones, sobre todo con la Casa Rosada que mira con asombro y algo de gula su crecimiento en las encuestas.

En esa línea delgada hoy respaldó el voto para los mayores de 16 años -una iniciativa que impulsa el kirchnerismo en la creencia que sumaría al menos 4 puntos a nivel nacional-, pero marcando también que le parece improcedente abrir ahora esa discusión. Y los hizo, como en cada una de sus apariciones, desde un acto de gestión, con eje en la seguridad, uno de sus efectivos caballitos de batalla.

“A los 16 años yo ya militaba en política así que no puedo estar en contra de que los chicos voten a esa edad”, afirmó y desplegó su argumento: “Hay que entender que está muy bueno abrir la base de participación electoral porque eso nos renueva las obligaciones, los desafíos y el compromiso a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”.

Pero enseguida metió su bocadillo crítico: “los que hablan del 2013 están al pedo y no tienen ninguna responsabilidad de gobierno”.

Lo hizo al presentar esta mañana nuevos móviles de seguridad y una lancha para su Centro de Operaciones de Tigre (COT), en la que se mostró intrépido, piloteandola como Colin Farrell de Miami Vice.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.