Derrame de FUEL OIL en La Loma

En la tarde de ayer, domingo 23 de junio, se produjo un derrame de fuel oil en calle Paván al 450, en barrio La Loma, sobre el que tomaron intervención personal de Bomberos y Defensa Civil. También se hicieron presentes en el lugar el secretario de Gobierno, Danilo Petroni; el director de Inspección y Contralor Ciudadano, José Luís Roberto; y el director de Defensa Civil, Darío Sánchez.

El incidente se produjo por la rotura de la manguera de un camión cisterna de la empresa “1º de enero” que transportaba fuel oil para la empresa CAMMESA desde la ciudad de Campana hasta la ciudad de Pilar (Prov. de Córdoba), en momentos en que decidió ingresar a nuestra ciudad por cuestiones que se desconocen.

A causa del accidente, el camión derramó sobre la calle cerca de dos toneladas de fuel oil, de una carga total de 26, gracias a la rápida intervención de Defensa Civil y Bomberos que lograron obstruir la pérdida. Inmediatamente, con material absorbente y una motopala se procedió a realizar un cerco de contención para evitar que el fuel oil se siguiera desparramando.

derrame de fuel oil en La Loma

Cabe aclarar también que la Municipalidad de San Nicolás ya se puso en contacto con la empresa responsable de este incidente para que realice la limpieza inmediata de la zona. En tanto, el camión fue secuestrado hasta que se completen las tareas de saneamiento y se labraron las multas correspondientes tanto por circular en una zona no permitida para tránsito pesado como por el delito de daño ecológico que implica el derrame, de acuerdo a la normativa vigente.

Además, siguiendo el protocolo establecido para tales casos, en los próximos días se juntará toda la tierra contaminada de la calle y se la trasladará en depósitos especiales a la localidad de Campana para su tratamiento y deposición final, a fin de evitar riesgos de contaminación mayor. En tanto, la empresa responsable enviará un geólogo para analizar el suelo y en caso de que no persistan signos de contaminación se volverá a cubrir nuevamente la arteria afectada.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.