Denuncias del Intendente de Pergamino

El intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez se refirió a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner referentes a la responsabilidad de gobernar que les cabe a gobernadores e intendentes. “Basta de echarle la culpa a los demás de lo que no son capaces de hacer”, había dicho en un discurso la mandataria y esto enfureció a la oposición.

 

El intendente radical denunció la fuerte discriminación que sufren las jurisdicciones provinciales y municipales que no se encuadran en el color político del Gobierno nacional.

 

Por otro lado, Gutiérrez expresó que “el ministro (JulioDe Vido, en las últimas semanas, ha promocionado encuentros con intendentes pertenecientes al partido del Gobierno con absoluta exclusión de quienes, por mandato de los ciudadanos, gobiernan jurisdicciones de agrupaciones políticas que no pertenecen al Frente parala Victoria”.

 

En este mismo sentido comentó que “De Vido hace pocas horas anunció una inversión de 3 mil millones de pesos en los municipios del norte del Conurbano Bonaerense ya había anunciado obras por 658 millones en municipios del norte de la Provincia de Buenos Aires. Esta persistente actitud del Gobierno nacional conspira contra el ordenamiento federal que establece nuestra Constitución que debe ser la senda de un gobierno que se precie de ser respetuoso de los valores republicanos”.

 

Gutiérrez expresó que “la Presidenta reclama responsabilidad a los gobiernos provinciales y locales y a diario somos excluidos de los programas nacionales y se promueven delegaciones de los ministerios nacionales con la intención solapada de avanzar en la constitución de gobiernos paralelos”.

 

“El Gobierno nacional es responsable de garantizar la paz institucional, la concordia y el entendimiento pero en la lógica del Gobierno nacional, al adversario se lo destruye con la lógica de la relación amigo enemigo inspirada en las teorías del filosofo fascista Carl Schmitt”, agregó.

 

“La Presidenta dijo que hay que temerle a Dios y un poquito a ella. Yo le temo a Dios y a la creciente inseguridad de la que somos víctima los argentinos”, finalizó. 

FUENTE: AGENCIA NOVA

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.