DECLARÓ LA PAREJA DE LEANDRO BENÍTEZ, TRAS OCHO HORAS DE TENSIÓN

Este martes 12 de mayo se vio convulsionado porque una persona mantuvo como rehenes a su madre, su pareja embarazada y los tres hijos. Todo sucedió en Islas Malvinas al 600, en el Barrio La Loma.

Recordemos que en horas del mediodía irrumpió el Grupo Halcón a esta vivienda de la zona norte para destrabar este caso, que alcanzó gran repercusión a nivel nacional. Leandro Benítez había cumplido una condena de 6 años por robo agravado, saliendo de la unidad carcelaria de Junín el pasado 2 de abril.

FLASH25 pudo recopilar varios datos. La pareja de Leandro Benítez, Andrea Alejandra Alfonso, sostuvo que tras salir de prisión mantenía problemas diarios con su madre.

Estas diferencias estarían dadas porque Leandro Benítez le insistía que venda la casa.
Este lunes, ya en horas de la tarde, el detenido fue visto en la esquina de la casa bebiendo bebidas alcohólicas con amigos.
Alrededor de las 2:00 de hoy regresó a la casa en estado de ebriedad. La mujer descansaba junto a los menores. Mientras que Leandro Benítez se ubicó en su dormitorio.

Allí, prendió un mini-componente, poniendo música en volumen muy alto. Andrea Alfonso se despertó y Leandro Benítez discutía con su madre Ariana Falcón. Los gritos eran de la misma madre, ofuscada por la situación e incluso forcejeando. La propia madre amenazando que llamaría a la Policía.

Viendo el cuadro, Andrea Alfonso regresó al dormitorio con los chicos, para no meterse en esas discusiones.

Más tarde llegaron las fuerzas policiales, quienes intentaron calmarlo a Leandro Benítez, marcándole que baje la música. Allí se tornó más violento y se negó a salir, insultando a los efectivos y cerrando la reja.
Dicen que incluso le deslizó a la Policía que si no se iban, se mataría. “Vayansé o me corto todo”, recordó Andrea Alejandra Alfonso, tomando Leandro Benítez una cuchilla de cocina.
Ante la situación límite, su pareja le dice que se entregue y que los deje salir viendo que los hijos estaban muy asustados. Se negó a ese pedido, marcándole que de esa manera volvería al Penal. Con el propio llanto de los chicos, prefirió irse al dormitorio y seguir durmiendo.

Al despertarse a la mañana vió que seguía la Policía y Leandro Benítez con la misma idea, hasta que irrumpió el Grupo Halcón por la puerta principal y lo esposó.

Andrea Alfonso reconoció que los gritos fueron siempre de su suegra (Ariana Falcón) y que ella nunca estuvo en peligro, ni los niños. ¡Quería que la madre se vaya de la casa!, marcaron. Afirmó que ni ella ni los menores sufrieron otros hechos de violencia por parte del detenido. No pidió ninguna medida cautelar de protección. Andrea Alfonso se fue a vivir ahora a la casa de su madre.

 

Fuente: Flash25

Comments Closed