CONDENARÍAN A VARIOS AÑOS DE PRISIÓN A LA PAREJA ABUSADORA

El hombre y la mujer aprehendidos la semana pasada fueron imputados de abusar sexualmente de dos menores de edad en forma reiterada. Ambos se encuentran detenidos y podrían ser condenados a importantes penas de prisión efectiva.
La pareja de Empalme detenida e imputada de graves delitos sexuales contra dos menores, hijos del individuo, podrían ser condenados a varios años de prisión de cumplimiento efectivo. Los varios hechos imputados a estas personas están comprendidos en la figura de “concurso real”, es decir que se sumarían las penas que corresponde a cada uno de los delitos. Esto arroja una pena máxima de 85 años para el hombre y de 45 para la mujer, el mínimo previsto es de 10 y 6 años, respectivamente; seguramente la condena promediará estos lapsos de tiempo.
La mujer fue imputada el miércoles de la semana pasada en los Tribunales villenses por la fiscal Valeria Pedrana de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real por ser dos hechos independientes y en calidad de autora y abuso sexual con acceso carnal en concurso real por ser dos hechos independientes en calidad de autora”. Como consecuencia se le dictó prisión preventiva efectiva hasta el 16 de septiembre y se encuentra alojada en la Comisaría 1ª de Villa Constitución.

HIJOS VÍCTIMAS
DEL PADRE

En tanto la audiencia imputativa a su pareja, se le imputaron “cinco hechos por corrupción de menores agravada por ser ascendiente en calidad de autor, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ascendiente y por situación de convivencia preexistente en concurso real todo en calidad de autor y abuso sexual con acceso carnal”. En su caso se le dictó prisión preventiva efectiva hasta el 3 de octubre y permanece en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI.
Este individuo tiene también acusaciones en su contra de parte de las hijas de su pareja anterior por hechos similares, las que se encuentra con medidas de protección excepcional en estado de adoptabilidad. En cuanto a los menores víctimas de los abusos se hallan con familiares maternos que los están conteniendo. En todos los casos está interviniendo la de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

POSIBLE FUGA

La posible condena de varios años de prisión podría generar que los imputados traten de huir antes de llegar a juicio, por lo que se descuenta que la fiscal Valeria Pedrana va a solicitar una ampliación de la prisión preventiva.

Fuente: Flash 24

Comments Closed