Concejales y contribuyentes aprobaron un crédito para obras de gas en Campos Salles

En medio del receso entre los períodos de sesiones ordinarias, los concejales de San Nicolás celebraron en la tarde del jueves dos encuentros deliberativos: primero se reunieron en sesión extraordinaria; después, recibieron en el recinto a los mayores contribuyentes en una asamblea cuyo resultado fue la aprobación de un endeudamiento solicitado por el Departamento Ejecutivo para encarar la obra de gas natural en Campos Salles.

consejo 2012 (7)

En noviembre de 2012, la obra ya había sido declarada “de utilidad pública” por los concejales nicoleños, y el paso que ahora restaba era la autorización -por parte de concejales y mayores contribuyentes- del endeudamiento, ya que para la concreción de la obra el Departamento Ejecutivo Municipal planea tomar un préstamo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura de la Provincia PROFIDE por 8.131.690 pesos.

La votación fue unánime: tanto los 19 concejales como los 13 mayores contribuyentes presentes levantaron sus manos por la aprobación. En el recinto estuvo presente Luis Ponzo, titular de la delegación municipal de Campos Salles, quien comentó que “estuvimos muchísimos años esperando que el gas natural llegara a Campos Salles”, y recordó que las primeros proyectos, expedientes y gestiones datan de “12 ó 14 años atrás”, por lo cuan en esa localidad del Partido supo reinar, en algunos momentos, “un descreimiento total”.

Tras la aprobación de anoche ahora se abre un período de tramitaciones ente la Provincia, y después sí se pondrán en marcha los trabajos ejecutados por la empresa adjudicataria de la obra ya licitada. Según estimó Ponzo, el trabajo concreto comenzará a verse en Campos Salles hacia fines de abril, demandando 6 ó 7 meses de ejecución.

 

Extraordinaria

Antes de la asamblea con mayores contribuyentes, los concejales se habían reunido en sesión extraordinaria. Dos temas fueron los más salientes en ese encuentro inicial: un veto del Ejecutivo sobre una rezonificación y un decreto -también firmado por el intendente Ismael Passaglia- que acorta en cinco años el contrato que el municipio había firmado con la empresa Vercelli Hnos por el servicio de transporte público de pasajeros. Ambos asuntos quedaron sin resolución definitiva del Cuerpo y serán derivados a comisión.

En cuanto al veto, fue el presidente del Cuerpo, Andrés Quinteros, quien volvió a insistir con la rezonificación del predio (en el cual se radicaría un importante local de una cadena de ferreterías). Y también fue Quinteros quien -tras un cuarto intermedio- presentó una moción para pasarlo a comisión.

En tanto, la reducción de la concesión a Vercelli Hnos pasó a comisión por otra vía: el expediente se votó y no se llegó a la mayoría necesaria para su aprobación. Los votos negativos provinieron de las bancadas del PJ y la UCR, quienes reclamaron al oficialismo que el Ejecutivo aporte la documentación necesaria que les permita dar el visto bueno a tal sanción.

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.