Cámaras empresariales crean la Coordinadora Industrial de la Provincia

industria

Las principales cámaras empresariales bonaerenses crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) con el objetivo de delinear y defender en conjunto los intereses de los sectores de la producción, contribuir a encaminar a la Argentina hacia un modelo de desarrollo y sentar las bases para un “Pacto Económico Social”.

Las entidades dispusieron también designar a los representantes ante las instituciones productivas con representación nacional como la UIA y la CAME.

El inédito acuerdo fue suscripto por la Asociación de Industriales (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Federación Económica (FEBA), y firmado por los principales referentes de cada institución. Entre sus objetivos, buscarán “actuar de manera conjunta para delinear las acciones encaminadas a la mejor defensa de los intereses de la industria nacional”.

También decidieron comprometerse a “buscar el consenso necesario a fin de establecer posiciones unificadas ante la problemática industrial, tanto ante las cuestiones provinciales, como en relación a la problemática nacional, particularmente ante las entidades nacionales UIA y CAME”.

Las cámaras empresariales del distrito fabril más importante del país resolvieron “designar de común acuerdo a los representantes de la industria bonaerense ante la UIA y la CAME tanto en sus Comités Ejecutivos o de Presidencia, Juntas Directivas, Consejos Directivos o el nombre que los Órganos de Conducción adopten”.

Si bien cada entidad mantendrá su autonomía institucional y en la acción gremial-empresaria, asumieron el compromiso de “buscar los consensos en las posiciones a adoptar con relación a la problemática industrial provincial y nacional”.

Resolvieron, además, actuar “en forma conjunta en las acciones a desarrollar en la relación con el poder político gobernante en las distintas jurisdicciones, priorizando la búsqueda del consenso y la unidad en la acción”.

En cuanto al vínculo con el mundo del trabajo, las entidades acordaron inducir la “buena relación con el sector sindical a nivel provincial y nacional, dado que se considera que es la base para construir una nación más justa en lo socio­económico, así como jurídica y políticamente soberana, y constituir un verdadero Pacto Económico Social”.

El acuerdo fue suscripto, entre otros dirigentes empresariales, por Raúl Lamacchia, Osvaldo Rial, Juan Carlos Uboldi, Miguel Saiegh, Santiago Iuzzolino y Mariano Barusso.

Fuente: Agencia Nova

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.