Balance del operativo por el día de la Virgen

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia,  realizó un balance del operativo efectuado por las distintas áreas municipales con motivo de la celebración del 29º aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

En efecto, afirmó que en materia de Seguridad, se asignaron 350 efectivos, de los cuales aproximadamente 150 vinieron de las cuatro departamentales vecinas que prestaron su colaboración, a saber: Pergamino, Junín, Mercedes y Exaltación de la Cruz. Así mismo, cabe señalar que durante este operativo fueron detenidos cerca de 10 punguistas, que quedaron a disposición de la fiscalía de turno.

Además, en el plano sanitario, informó que se instaló un puesto de enfermería y las cuatro ambulancias del Municipio estuvieron a disposición de los fieles. Allí fueron asistidas un gran número de personas, de las cuáles sólo 6 debieron ser hospitalizadas, por motivos diversos. También, es meritorio destacar que el operativo sanitario contó con el desfibrilador recientemente entregado por el Municipio al Santuario, que si bien no se requirió su utilización, brindó un mayor marco de seguridad al operativo.

Respecto al tránsito, el Intendente comentó que se destinaron 1500 horas/hombre para el control vehicular, con el objetivo de optimizar la circulación por la zona del Santuario y los accesos a la ciudad, facilitando la llegada y salida de los casi 800.000 peregrinos que visitaron la ciudad durante el fin de semana.

En referencia a los controles efectuados sobre las ventas ambulantes, el Intendente afirmó que se destinaron 500 horas/hombre, con la finalidad de garantizar a los peregrinos que los productos que se les ofrecían en la vía pública cuente con la habilitación correspondiente de parte del Municipio. Además, se garantizó la limpieza diaria de todo el predio del campito al finalizar cada jornada, para mantener el área en condiciones para el disfrute de todos los visitantes.

Previo a la conferencia, el Intendente mantuvo una reunión con las distintas áreas intervinientes para analizar a fondo el operativo y establecer ya algunos lineamientos a tener en cuenta el año próximo para mejorar el servicio prestado a los peregrinos. Entre estas disposiciones, se decidió que el Parque Presidente Perón y la Costanera sean el lugar donde se ubiquen los puestos de ventas ambulantes, para dejar liberada la plaza 14 de Abril para el disfrute de los visitantes.

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.