Apertura de la jornada sobre primeras acciones ante accidentes

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, participó del acto de apertura de la jornada de información y preparación sobre Primeras Acciones ante situaciones de urgencia o emergencia doméstica, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, organizada por la Secretaría de Salud Pública.

Entre los temas que se trataron en dicho encuentro, se destaca la preparación para brindar los primeros auxilios, cuestiones relativas a la muerte súbita, cómo parar las hemorragias, qué hacer ante las lesiones en los tejidos blandos, cómo aplicar el método de resucitación cardiopulmonar, cómo actuar en incendios, entre otras situaciones. Además, se repartió folletería y material informativo a todos los presentes.

En diálogo con la prensa, el Intendente afirmó la importancia de realizar este tipo de jornadas porque la parte más valiosa de la tención médica es la prevención, es decir, la concientización y la formación de los ciudadanos para que sean capaces de evitar las complicaciones médicas, particularmente cuando se trata de accidentes domésticos que tienen como protagonistas a los niños.

Además, puso énfasis en la necesidad de que estas jornadas involucren a los alumnos de las escuelas primarias porque son los mejores transmisores de información hacia las familias.

Por su parte, el secretario de Alud Pública, Dr. Luís Padulo retomó las palabras del Intendente para destacar la labor que se viene realizando desde el área municipal a su cargo en materia de prevención, promoción y atención primaria de la salud; que es mejor que repartir medicamentos, que sirven para curar algo que ya ocurrió. También afirmó que está a disposición de la ciudadanía un manual de primeros auxilios confeccionado por la Municipalidad con el aporte del grupo Milenium, que tiene indicaciones y consejos sobre cómo actuar ante accidentes domésticos y puede ser retirado por el CEMPRE.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.