ALUMNOS NICOLEÑOS VEN PELIGRAR SU VIAJE A BARILOCHE ANTE LA QUIEBRA DE SNOW TRAVEL

Desde los años ’80, cuando los viajes de egresados a Bariloche se convirtieron en un ritual de fin de curso de los colegios argentinos, el quiebre de las empresas dedicadas al turismo de estudiantes es una constante. Río de la Plata, Lapa Estudiantil, El Rápido Argentino, Zaiga Travel o 5 Zonas, son algunas de las compañías que dejaron varados a cientos de alumnos, muchos de ellos con los pagos completos. Ahora se le sumó Snow Travel, empresa en que confiaron varios colegios nicoleños. FLASH24 conoce casos de contingentes del Colegio Misericordia, Escuela Normal y Pompeya, aunque no se descartan otros. Incluso, algunos por viajar dentro de 3 semanas.

NEGOCIO
MILLONARIO

Contratos incumplidos y gastos extras son una constante en un negocio que mueve millones, pero esa recaudación no es garantía de solvencia. Pequeños y medianos comerciantes de Bariloche ya están acostumbrados a apelar a la Justicia para cobrar las abultadas deudas que dejan los empresarios del turismo estudiantil cuando quiebran. Son los mismos que se reciclan y vuelven al ruedo con nuevos nombres de fantasía y legajo.
Sin embargo, los que no se esperan estos malos tragos son los alumnos y sus padres, que ilusionados escuchan a los vendedores de las “distintas” empresas, quienes con una forzada simpatía tratan de vender un servicio que no baja de los 45 mil pesos por pasajero.

NI PAGÓ LA
PROMOCIONADA
CUOTA CERO

En marzo, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas. Desde ese mes a la fecha, la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de que la bancarrota estaba clara en el horizonte financiero.
Entre otras faltas, la firma representada por Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación, por el cual el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de “viaje de estudios” ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.
Son más de 9 mil alumnos, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, los que ante esta situación no podrían viajar a Bariloche. Mientras tanto no tienen respuestas de quienes califican en redes como “estafadores”.
Muchos alumnos y padres ya organizan movilizaciones frente a las oficinas de la empresa en la calle Lola Mora al 400, en Capital Federal.

Comments Closed