Viaductos: el Juez ordenó expropiar por ley

Se trata de la causa encabezada por tres vecinos que residen sobre calle José Hernández entre San Juan y las vías -mano izquierda-, quienes habían planteado el reclamo judicial por considerar que la obra secundaria del viaducto “invadía la propiedad privada”. Dato que fue ratificado desde el Juzgado Federal Nº1 a cargo del Dr. Martín Alberto Martínez. Ahora se dictó la sentencia.

obras san nicolas

 

Salió la sentencia que ordena dictar la expropiación por ley. De esa manera, se suspende esa parte de la obra hasta que se sancione la ley que ordene expropiar o hasta que haya una conciliación entre las partes”, confirmó el Dr. Federico Cotrina, letrado que representa a los vecinos demandantes

Expropiación que implica también la indemnización de los demandantes, cuyo monto será tema pendiente entre las partes.

Así las cosas, la sentencia ratificó la primera impresión que se había delineado tras la inspección ocular del referente del Juzgado Federal Nº1 de nuestra ciudad, Dr. Martín Alberto Martínez, realizada el pasado 23 de abril, cuando se hicieron las mediciones correspondientes al avance de la obra del viaducto en la propiedad privada, teniendo como punto de partida la línea municipal (fin de la vereda y principio del dominio particular) dos metros hacia adentro.

En la oportunidad, el magistrado constató que -de continuar la obra- “se desmembraría la propiedad privada”.

Se trata específicamente de una obra secundaria a la del viaducto, proyectada en el sector mencionado destinada a facilitar el ingreso peatonal y vehicular a las propiedades señaladas.

Cabe recordar que en un domicilio dicha obra llegaría a centímetros de la puerta de ingreso a la vivienda impidiendo la apertura de la puerta principal, mientras que en los otros dos domicilios interfiere en terrenos delanteros no edificados.

Pese a la insistencia de este medio para entrevistar sobre el tema al representante legal de la Municipalidad que tiene a cargo esta causa, Dr. Sebastián Di Lorenzo, el letrado no hizo apreciaciones sobre la reciente sentencia ni sobre las posibles acciones que podría emprender el municipio ante la misma.

 

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.