Volverian a las aulas

El acuerdo entre la Nación y la Provincia que autoriza a Buenos Aires a emitir un bono de 900 millones de pesos y también le otorga un crédito por otros 600, dejó como saldo el fin de la lucha que venían manteniendo con la administración sciolista. Es que, tal como lo anunció el secretario del gremio de SUTEBA, Roberto Baradel, no harán efectiva la medida de fuerza anunciada para el regreso de las vacaciones.

Habían dispuesto que, tras el receso, se mantuvieran de paro por 48 horas debido a la decisión del sciolismo de terminar de pagar el aguinaldo para medidados del próximo mes.

Baradel sostuvo hoy que no quieren “tener sorpresas, vamos a esperar que se efectivice el pago”. En este sentido, explicó que “ayer nos llamaron para anunciarnos que se iba a pagar el aguinaldo”. Además, dijo que quiere ” dejar en claro que esto es un logro de la lucha que dimos (…) sabíamos que se podía pagar”.

Los maestros realizarán una asamblea el próximo 27 a la espera de la confirmación de la acreditación del SAC. “Si esto pasa, se resuelve el conflicto”, agregó Baradel.

Durante la tarde de ayer acordaron que Nación girará a la Provincia $600 millones y habilitará la emisión de un bono por otros $900 millones para que se salden las obligaciones salariales pendientes.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.