Una nicoleña recibió el premio “Mujer Innovadora 2014” que entrega el Senado de la Provincia

Celma Guillermina Ayala fue distinguida en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, durante el acto de entrega del “Premio anual a la Mujer Innovadora 2014”, promovido por la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades.

La distinción se realiza en el Senado cada año para homenajear a todas aquellas mujeres que se destacan dentro de provincia bonaerense, trabajando con dedicación y amor por el otro.

Cuarenta mujeres fueron galardonadas en esta ocasión y una de ellas es de nuestra ciudad. Se trata de Celma Ayala premiada en el rubro Promoción de la Organización Barrial por su ardua y extensa labor desempeñada en el barrio Villa Esperanza como Presidenta y vecina del mismo. Ayala fue reelegida por los vecinos en las últimas elecciones barriales por su buen trabajo en el territorio. Además trabaja como empleada domestica en Gral Rojo y es madre de 3 hijos.

Villa Esperanza tiende a ser afectado por las inundaciones, situación que se ve agravada por su lejanía con el resto de la ciudad. Durante las mismas, Celma Ayala realiza una dura y casi interminable labor anteponiendo las necesidades de los vecinos del Barrio a los de ellas, ya que su familia y su vivienda  también son perjudicadas en estas ocasiones. Ella  se encarga de saber qué vecinos fueron dañados por la inundación, busca lugares para que permanezcan a salvo, comida, ropa, velando siempre por salir adelante ante esta situación tanto preocupante como repetitiva.

Constantemente lucha por mejorar el barrio desde la organización barrial,  sabiendo que la única forma de conseguir el cambio es a través de la unidad, trabajando todos juntos en la misma dirección

En esta oportunidad, también, fueron reconocidas con menciones especiales la Diputada Nacional, Mayra Mendoza, la Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batákis y la  Diputada Provincial, Fernanda Raverta, quienes actualmente tienen responsabilidades públicas.

La senadora Marina Moretti, presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, agradeció durante la apertura del acto a todas las mujeres distinguidas por “el trabajo de todos los días, las ganas, la pasión, la garra, la militancia, no solamente política, sino la de comprometerse con el otro, con la comunidad, con el barrio”.

El premio “Mujeres Innovadoras” fue instituido a través de la Ley 13.032, para destacar a las mujeres en las siguientes disciplinas: Lucha por los discapacitados, Promoción de la organización barrial, Acción política, Artes plásticas, Labor docente, Acciones innovadoras, Derechos Humanos, Defensa de la niñez, Defensa de los derechos de la ancianidad, Música, Deporte, Danzas, Letras, Promoción de la cultura, Artesanía, Derecho y Política de la juventud, Labor científica, Economía y Creatividad empresaria, Actividades solidarias, Comunicación, y Lucha contra la violencia de género.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batákis; los Intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lobos, Gustavo Sobrero y de Luján, Oscar Luciani; el vicepresidente de la Comisión de Igualdad, senador Carlos Fernández; el Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Néstor Pan; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Senadores, Juan Manuel Pignocco; la diputada provincial Fernanda Raverta; y los senadores provinciales, Gervasio Bozzano, Silvia Pérez, Alejandro Dichiara, Luciano Martini y Juan Curuchet. También estuvo presente el coro del Centro de Jubilados de San Andrés de Giles quienes brindaron un concierto especial.

Imágenes de la entrega de premios Mujer Innovadora 2014 IMG-20140816-WA0009

Imágenes de la entrega de premios Mujer Innovadora 2014 IMG-20140816-WA0006

Imágenes de la entrega de premios Mujer Innovadora 2014 IMG-20140816-WA0007

Imágenes de la entrega de premios Mujer Innovadora 2014 IMG-20140816-WA0008

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.