“Todos los residuos que estén colgados en postes y pilares de seguridad, no los vamos a tocar”

“Estamos teniendo mucho inconvenientes con objetos que cortan y punzan”

Así lo expresó en diálogo con NOBA el Supervisor de la recolección en la ciudad, Paulo Martinez, en relación con el grave golpe sufrido por un trabajador del ENTRE a raíz de la caída de un poste de la empresa Telecom.

 

Paulo Martinez, en diálogo con este medio, expresó: “Como es de costumbre el recolector baja del camión, saca el residuo y aparentemente el poste estaba podrido abajo. En esa casa la señora ata con un alambre el residuo a un poste que no es de luz, sino de Telecom, pega el tirón y cuando sale corriendo el poste le cae encima“. A esto, agrega: “El chico esta estable, pero el golpe fue muy fuerte en su cabeza y parte del cuello“.

Ante esto, los dos compañeros que se encontraban con el trabajador herido lo llamaron a Paulo, quien se encargó de dar aviso a la ambulancia y a la policía. Luego, se hizo presente en el lugar del accidente, en calle Viamonte del barrio Oeste.

El pedido a la comunidad, ante el peligro que afrontan:
En relación con esto, Martinez aclaró que “no suele pasar esto precisamente“, pero aprovechó la situación para confesar los constantes problemas que atraviesan últimamente en el desarrollo de su labor. “Si estamos teniendo muchos inconvenientes con objetos que cortan y punzan como agujas, vidrios, platos rotos, etc. y los chicos se terminan cortando, a veces de forma grave“, indicó. El Supervisor de la recolección en la ciudad, pidió por favor a los vecinos que “tengan en cuenta que cuando generen los residuos no pongan objetos que puedan llegar a cortar o pinchar al recolector, que es el que se encarga de limpiar la ciudad“.

En este sentido, Paulo destacó que llegaron a un acuerdo con la Municipalidad, por pedido de la empresa, a través del cual “todos los residuos que estén colgados en postes y pilares de seguridad, no los vamos a tocar“.

La necesidad de separar de buena manera los residuos y envolver correctamente objetos cortantes como vidrios, platos o vasos rotos, y por supuesto objetos punzantes como agujas, es primordial. No hacerlo, implica poner en riesgo la integridad física, e incluso la vida de un vecino, de un trabajador. Por ello, se debe tomar conciencia acerca de la importancia de no poner en las bolsas de basura este tipo de objetos sueltos.

 

Fuente: Radio Noba

Comments Closed