Secuestraron cocaína fraccionada para la venta

En en marco de una investigación penal iniciada por la U.F.I. 1°, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, el 10 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas interceptó un auto Chevrolet Corsa Classic, color gris, dominio IWQ-081, que circulaba por calle Goenaga, zona de quintas, a 300 metros hacia el norte de su intersección con la Ruta Nro. 51 de la ciudad de Ramallo. El vehículo era conducido por Martín Amori, acompañado por su concubina Elizabeth Rocha. El personal secuestró de 16 gramos de cocaína -fraccionados en cinco envoltorios-, teléfonos celulares, elementos y material estupefaciente que los nombrados detentaban a los fines de su comercialización.

Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia, en una vivienda de calle San Juan, entre Tucumán y Salta, del Barrio Laguna Paiva de la localidad de Ramallo. El sitio es el lugar de residencia de los investigados. Allí se incautó, un envoltorio de nylon conteniendo cocaína en su interior, material de embalaje -bandas elásticas-, anotaciones varias de interés para la causa, una cuchara y un capuchón conteniendo vestigios de cocaína. Además se secuestró el vehículo automotor en el cuál se transportaba la cocaína, que inmediatamente sería comercializada en la ciudades de Ramallo y Villa Ramallo, bajo la modalidad de ventas “Delivery”. Todos los elementos incautados fueron puestos a resguardo de la justicia y han sido confirmatorios de la actividad ilícita desplegada por los causantes, con las pruebas que existentes en contra de los aprehendidos.

Fuentes de la investigación indicaron que de los elementos secuestrados, se establecieron la utilización por parte de los imputados, de unas bandas elásticas de diversos colores (gomitas de cabello para niñas) las que oficiaban de cerramiento de los pequeños envoltorios de cocaína. Además se secuestraron pequeños capuchones de plásticos de colores, que se utilizan para el fraccionamiento de las dosis que se fraccionan para cada consumidor y cucharas para el estiramiento de las sustancias estupefacientes.

Posteriormente, los detenidos oriundos de Ramallo, fueron trasladados bajo custodia a la ciudad de San Nicolás. Se les recibirá la declaración indagatoria por hallarse imputados por parte de Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, en orden al delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, en los términos del art. 5, inc. c) de la ley 23.737.

Fuente: El Informante

Comments Closed