PRESO SUELTO! BRAIAN ALDERETE SE FUGÓ DEL HOSPITAL, AL ESTAR INTERNADO EN SALA COVID-19

Más allá de su juventud, Braian Alderete escribió otro capítulo a sus ya conocidos antecedentes penales. Hace más de medio mes que se encuentra detenido, remontándose su arresto a los últimos días de diciembre pasado. Ahora, FLASH25 está en condiciones de anticipar otra historia, ya que logró fugarse.

Franco Arce, de 18 años, sufrió graves heridas a fin de año, tras recibir un disparo de arma de fuego por la espalda, a la altura de la cintura, que derivaron en el urgente traslado al Hospital San Felipe. Allí fue directo a cirugía para revertir el cuadro delicado, desatado en Av. Alberdi al 1150.

La investigación avanzó hasta determinarse dos allanamientos. Uno en el mismo domicilio del imputado, en Av. Alberdi al 1150, en las cercanías del Polideportivo Municipal, y otro en Ameghino al 1350, en una residencia allegada al sospechoso, que enfrenta actuaciones por abuso de arma y lesiones graves. A Franco Arce le practicaron una nefrectomia (o sea que le extirparon un riñón) y una hemicolectomia (extirpación de la mitad del colon).

Finalmente, a las pocas horas concretaron la detención de Braian Alderete de 22 años, pero no dieron con el arma de fuego empleada en los últimos minutos del sábado 26 de diciembre, que sería un “recorte” como la conocen en la jerga delictiva, como fue detallando FLASH25.

De esta forma, Braian Alderete se encontraba arrestado desde fines de 2020, pero en estos últimos días ingresó al Hospital San Felipe. Quedó internado por un cuadro respiratorio. El tema preocupante es que Braian Alderete se escapó ayer del mismo nosocomio provincial, destacando que estaba internado en la Sala de COVID-19. Aún no se conoce el resultado de su hisopado.

Así que, de mantenerse prófugo, reviste doble peligrosidad. No solo por su temible accionar, sino también por su condición de salud y la posibilidad de propagar el virus. A su vez, sumarios gravísimos a la custodia, donde versiones indican que se podría haber dormido.

 

Fuente: Flash25

Comments Closed