El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PINOCHO y los TITERES, PARA LO MAS CHICOS

Esta sábado, a las 17 hs, en el Teatro Municipal se presentará un clásico de todos los tiempos: “Pinochito”, personaje entrañable para grandes y chicos, bajo el formato de una obra de teatro infantil, que emocionará a todos los presentes.

Dicha obra forma parte del Ciclo “Divertite en vacaciones”, organizado por la Dirección de Cultura de San Nicolás.

La bella historia del autor italiano Carlos Collodi, adaptada y dirigida por Osvaldo Drat (actor, autor y director), llega a nuestra ciudad en consonancia con el resonante éxito obtenido en calle Corrientes, donde unos 300 mil chicos y grandes pudieron disfrutar de esta bella historia.

“Pinochito” intenta  mostrar situaciones cotidianas de Gepetto, un tierno y nostálgico viejo relojero, junto a su amado muñeco de madera, sumándose a la historia un simpático y picaresco grillito, conocido por todos como el legendario personaje de Pepe Grillo. La intención del autor con esta pieza teatral es incorporar en el niño la posibilidad de soñar aún más de lo que ellos naturalmente lo hacen. Cabe destacar que el elenco, formado por actores y docentes de teatro, depositan en el escenario toda su vocación, oficio y sabiduría, transmitiendo sus experiencias vividas, en función de lograr en el público, la respuesta buscada, la sonrisa, la imaginación, el aplauso, y por qué no, alguna lágrima provocada por la emoción. Su vistoso color, su cuidadoso vestuario y su excelente música y coreografía, completan un bello espectáculo, logrando que su imagen sea muy atractiva para los que disfrutan de él. Los actores de “Pinochito” son: Osvaldo Drat (Gepetto), Nahuel Dratler (Pinocho) y Melina Dorio (Pepe Grillo). Dirección: Osvaldo Drat. Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro, en el horario de 8:00 a 18:00 hs. 

 

 

 

 

 

 

 

 

TITERES EN EL TEATRO

En la jornada final del ciclo “Divertite en Vacaciones”, este domingo 29 de julio se presentará el espectáculo “Los fantasmas del Torreón”, a cargo del grupo de títeres “Diábolo”, creación  de  Marcelo Pascale.

El show comenzará a las 17 horas y narra la historia de amor entre Juan y Margarita, la hija del rey Pipón, que se encuentra amenazada por la llegada de un fantasma al castillo. Originariamente dirigida a niños en edad escolar, durante todo el espectáculo hay guiños de humor para el público adulto, generando una complicidad alegre a lo largo de toda la trama. La traición de uno de los sirvientes del rey desencadena la acción, la cual atraviesa diferentes valores a lo largo de toda la historia.

El amor, la convivencia y la valentía se enfrentan continuamente a la traición, los miedos y la cobardía dejando una enseñanza indudable en pequeños y no tanto.

“Los fantasmas del torreón” invita con su música e historia a reflexionar acerca de los valores actuales dentro de la violencia imperante. Un debate necesario generado desde la magia inequívoca del mundo de los títeres.