Nuestra vereda no es tu cochera

Bajo este lema, se implementará un programa destinado a liberar las veredas para el tránsito peatonal. A través de un operativo de foto multa y control con grúa municipal se busca evitar que se estacionen vehículos en las veredas.

auto-estacionado-vereda

Según datos oficiales durante este último mes se labraron 335 actas por estacionamiento en las aceras y se realizaron 48 intervenciones por autos abandonados en la vía pública.

Es por ello que desde el Juzgado de Faltas Municipal, en conjunto con la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, se decidió profundizar el trabajo sobre esta problemática, realizando operativos en distintos horarios con la finalidad de liberar las veredas para el tránsito peatonal.

Los inspectores dejarán primero una intimación en parabrisas para retirar el vehículo en 2 horas y, caso contrario, los saca la grúa. La intimación de por sí significa una falta grave con una multa de $3747, con un pago voluntario de $1873. Además, se remiten los antecedentes a la oficina de Carnet de Conducir municipal y al Registro del Automotor.

También se está trabajando en un proyecto para regular la obstaculización de las veredas por parte de bares y comercios.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.