NARCOMENUDEO EN EL BARRIO ALCOHOLERA:

En el marco de una investigación iniciada a fines de junio pasado, por un llamado telefónico anónimo que daba cuenta -a la Delegación San Nicolás de la Policía Federal Argentina- que un hombre y una mujer que residían en calle Maipú 1616 del Barrio Alcoholera, comercializaban estupefacientes. Ante dicha denuncia, la Fiscalía N° 1, tematizada en estupefacientes y a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó la realización de tareas de investigación consistentes en seguimientos, observaciones, filmaciones y demás tareas de campo sobre el inmueble y la actividad ilícita desplegada por sus moradores.

DENUNCIA
ANÓNIMA “REAL”

Luego de una intensa, rápida y efectiva labor policial, realizada de manera encubierta, lograron comprobar -en menos de dos meses- que los dichos de la denuncia anónima eran totalmente ciertos. Identificados los vendedores de drogas establecieron que entre ambos existía un vínculo asociativo en el comercio de sustancias estupefacientes (marihuana), recolectándose material probatorio mediante el cual observaban el arribo incesante de jóvenes al lugar, a toda hora del día, que concurrían a comprar drogas.
Luego de ello solicitaron al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Prati, la correspondiente orden de allanamiento.
La diligencia judicial fue llevada a cabo este jueves, y ejecutada por el personal de la Brigada de Investigaciones San Nicolás, de la Policía Federal Argentina, con la presencia del Ayudante Fiscal en materia de estupefacientes, Dr. Gustavo Telesco.

MARIHUANA,
PLANTAS,
DINERO

Procedieron a secuestrar tanto en poder de los investigados, como del interior del inmueble, 9 envoltorios conteniendo marihuana, los que arrojaron un peso de 123 gramos. También trece plantas de marihuana, material de fraccionamiento, recortes de bolsas de nylon, $ 1.590 en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes, anotaciones con indicación de clientes y pagos por la adquisición de marihuana. A su vez teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, con el material probatorio colectado en el interior del domicilio de calle Maipú 1616.

¿QUIÉNES SON
LOS DETENIDOS?

Por lo tanto, la Dra. Verónica Marcantonio dispuso la aprehensión de los investigados, quienes resultaron identificados policialmente como Carlos Sergio Gómez de 34 años de edad y de Liliana Alejandra Martínez, de 52 años, disponiéndose el traslado de los mismos a la sede de la Policía Federal de calle Pellegrini, entre Bolívar y Maipú, a los fines de cumplimentar los distintos recaudos legales. Hoy, en horas de la mañana, ambas personas fueron indagadas por la fiscal, en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización propiamente dicha.

PLAN DE ACCIÓN

Este procedimiento, como en el resto de las diligencias que la U.F.I. N° 1 viene llevando a cabo en los últimos años, se enmarcan en un plan de acción contra la venta de drogas al menudeo, articulados desde el Ministerio Público Fiscal de San Nicolás, con todas las fuerzas policiales locales y nacionales con asiento en nuestra ciudad y ámbito de influencia. El continuo y sistemático éxito demostrado en la comprobación y erradicación de los distintos puntos de ventas de drogas, no sería posible, sin la información proporcionada de manera anónima por los vecinos, quienes logran identificar con mayor facilidad que en la cuadra donde viven se comercializan drogas.

 

Fuente: Flash24

Comments Closed