Madrugada violenta en villa Los Provincianos con heridos y contusos

El hecho comenzó con un intento de robo calificado en barrio Alcoholera. Un sujeto de apellido López, conocido como “Lopecito” advierte la presencia policial, huye del lugar ingresando a la villa y se desata una gran reyerta entre vecinos.

En la madrugada del miércoles, un llamado al 911 Emergencias, alerta a personal del Comando de Patrulla que en la intersección de Bogado y Bolívar, un sujeto intentaba ingresar a distintos domicilios y vehículos estacionados.

Al arribar al lugar los efectivos de seguridad identifican al individuo, de apellido López, conocido como “Lopecito”, el cual tiene antecedentes delictivos. Al percatarse de la presencia de los uniformados se da a la fuga por calle Bolívar hacia el campo que linda con villa Los Provincianos.

Inmediatamente, el móvil policial da aviso a otros móviles pidiendo refuerzos para que ingresen al barrio por calle La Paz y lograr la aprehensión de López. En ese momento, al cruzarse con vecinos de la villa con los que tendría conflictos de vieja data, “Lopecito” se trenza en lucha y comienza una reyerta entre distintos bandos.

Alrededor de diez personas participaron de la trifulca. De repente, López apunta con un arma de fuego a una mujer en la cabeza y al advertir la presencia policial efectúa disparos hacia la fuerza de seguridad, sin lograr lesionarlos. Los efectivos intervieron con escopetas y postas de goma, lo que hizo que el sujeto se diera a la fuga aunque minutos más tarde fue aprehendido sin que se lograra secuestrar el arma.

En el operativo también fueron detenidas varias personas. Entre ellas la madre de López quien con un machete le realizó cortes en el rostro a la novia del vecino, de apellido Giampetri, con el que López tendría viejas diferencias y se trenzara en una pelea ésta madrugada.

Todos terminaron en la Comisaría con heridas y golpes: “Lopecito”, su madre y el vecino. Allí quedarán alojados a disposición de la justicia hasta ser trasladados el jueves a sede fiscal.

Por otra parte, en el relevamiento realizado en Barrio Alcoholera, donde comenzó la acción, se pudo constatar que López había intentado abrir un automóvil para robar, haciendo palanca con un hierro de aproximadamente 50cm.

Interviene en la causa la UFI N° 6 a cargo del Dr. Darío Giagnorio quien dispuso para López el inicio de la causa por Tentativa de Robo, Abuso de Arma y Lesiones Leves. A Giampetri se le imputa el delito de Lesiones Leves y Daños. Mientras que a Rodriguez , madre de López, el delito de Lesiones Leves. Por otra parte, se le tomó declaración a todos los involucrados en los hechos en sede policial.

 

Fuente: El Informante

Comments Closed