Lencina: “Debíamos terminar la obra de cloaca para comenzar con la pavimentación”

El pasado fin de semana se hizo pública la licitación para la realización de la totalidad del cordón cuneta en la Delegación de Erézcano. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Lencina realizó declaraciones sobre su articulación con la Obra de Cloacas y zanjones de la zona.

Lencina - Obras y Servicios publicos

La ejecución del cordón cuneta en la Delegación de Erézcano tendrá como presupuesto oficial 6 millones y medio. Lo que será el hincapié para la pavimentación total de la Delegación según el Jefe de Departamento Obras Viales y Desagües Pluviales de la Municipalidad de San Nicolás, Ing. Rubén Alfredo Miño. “Nuestra intención es seguir la línea del Intendente Municipal; las pavimentaciones llevan un criterio de cobrabilidad y no de jerarquización de las zonas del Partido”, dijo.

La carpeta asfaltica está incluida en el presupuesto del año 2015. La misma tuvo cierto retraso según el Secretario Marcelo Lencina porque “debíamos terminar la obra de cloacas para luego seguir con la pavimentación. Por más que los vecinos estén interesados primero en pavimentar no tendría sentido y por eso siempre pedimos disculpas. Sabemos que la tierra es un gran problema. Pero lo claro es que no podemos pavimentar para luego romper o esquivar un obra tan fundamental como la cloaca”.

Asimismo Rubén Miño adjuntó que la pavimentación y la ejecución del cordón cuneta tendrá una característica particular. La pavimentación se adaptará al desague pluvial que ya existe de forma “prácticamente natural”. “En el camino lindero a la Ruta 188 se encuentra una serie de sumideros donde se intervendrán con rejas para evitar que se tapen los zanjones y además faciliten su limpieza. Por otra parte en la intersección de E. Carrido y Miguel Cane se ejecutarán dos desagues más”, agregó.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.