Las razones para dejar de tomar gaseosas light

¿Son mejores o peores que las bebidas con azúcar? ¿Es verdad que al tomarlas en exceso engordan? ¿Producen dolores de cabeza? ¿Son buenas para mi salud? Entertate cuáles son los motivos reales por los que beberlas todos los días durante años podrían dañar tu cuerpo.

Las bebidas dietéticas parecen ser una opción saludable cuando no querés dejar la dieta de lado. Te ahorran calorías mientras que a la vez satisfacen tu necesidad de algo dulce con los endulzantes artificiales con los que están hechas. Las ventajas de la gaseosa light es que aportan muy pocas calorías (2 calorías cada 354 cc), mientras una gaseosa normal aporta 149 calorías por lata. Muchos nutricionistas recomiendan no exceder un consumo diario de medio litro de bebida light, sin embargo se considera que la prohibición es peor a largo plazo.

 

* ¿Son dietéticas o no?

Un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede confundir al organismo y perjudicar el seguimiento de una dieta, haciéndonos comer más. Las bebidas light contienen edulcorantes artificiales con un contenido de calorías muy bajo. Además, aunque no tiene calorías, no necesariamente ayudará a que bajes de peso. Con el tiempo, su consumo produce adhesión de grasas, al igual que cualquier otra comida.

 

* No aportan valor nutricional

Lo real es que al tomarlas, no estás ingresando calorías a tu cuerpo. Pero tampoco estás ingiriendo algo que lo beneficie. Entonces, ¿cuál es la mejor bebida sin calorías? Simplemente agua.

 

* Pueden generar dolores de cabeza

El aspartamo, presente en estas bebidas, puede desencadenar dolores de cabeza y migrañas en algunas personas, aunque no es algo que esté comprobado científicamente.

 

* Manchan los dientes y dañan tus huesos

Beber estas gaseosas en exceso podría arruinar tu sonrisa. El culpable aquí es el ácido cítrico, el cual debilita y destruye el esmalte dental con el paso del tiempo. Las de sabor cola tienen una alta concentración en fósforo, lo que altera la absorción de calcio en los huesos y podrían llegar a provocar problemas de densidad ósea.

 

* Pueden perjudicar tu corazón

Al parecer, tomar gaseosas ligth en exceso podría incrementar el riesgo de tener un accidente vascular, como un derrame o un ataque al corazón. Aunque las investigaciones no son suficientes aún y se deberían llevar a cabo más estudios antes de sacar conclusiones definitivas respecto a los efectos que las gaseosas dietéticas tienen en la salud.

 

Si querés algo light de verdad, hidratate bebiendo agua: calmará tu sed, no te aportará calorías y sí unos minerales muy preciados. Si no te gusta el agua sola, podés probar con jugos de frutas naturales, ya que además, llevarás un aporte extra de vitaminas a tu organismo.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.