“EL OCHENTOSO”

-¡Dejate de joder!..eso no es música…música era la de los 80s… vos ibas a los boliches y ponían unos lentos que te daban ganas de encararte hasta al disc jockey… no había mina que se le resistiera a un tema de

Daryl Cross!!

–         ¿Daryl Cross? ¿Y ese quien era? ¿No será Christopher Cross?

–         Ese mismo, el que cantaba “Mañana de Setiembre”. Que pedazo de tema, porDió!!!!

–         Ese era Neil Diamond, salame con queso! Y la canción que mencionás  no es de la década del 80, es de un disco del año 79…

–         Bueeeee…tampoco nos vamos a poner tan cronométricos…

–         Cronológicos, querrás decir …

–         Vos me entendés. Era otra cosa, ¿que se yo? De los 80 para acá se acabó la música, querido. Ahora todo es ruidito a lata y chingui chingui. No hay sentimiento, no hay pasión.  Me acuerdo cuando iba al Circulo Italiano con los Fiorucci y la Polaris… ¡faaaah!. Me sentía Claudio Levrino en Rolando Rivas taxista.

–         Otra vez estas confundiendo los tantos. El actor que hacía Rolando Rivas no era Claudio Levrino, era Claudio García Satur.

–         Ah, si, tenes razón, lo que pasa es que los dos se llaman Claudio y me los confundo… pero… pará, pará, pará…que Claudio Levrino también manejaba un transporte público…

–         Si, un colectivo, en una telenovela que se llamaba “Un mundo de 20 asientos”…

–         Ahí está, ¿viste que no estaba tan confundido? Unas telenovelas de puta madre había en los ochentas.

–         Disculpame pero ninguna de esas telenovelas son de los ochentas. “Un mundo de 20 asientos” es del 78 y “Rolando Rivas taxista” arranca la primera temporada en el 72..

–         No nos desviemos de tema, querido, volvamos: vos no te imaginás la pinta que yo tenía…y las mujeres! Me acuerdo de Patricia, mi vecinita de enfrente, cuando la invité a bailar y le robé un beso mientras Alfredito Mercurio me cantaba “Amor de mi vida” en estereo. ¡Que épocas!

–         Love of my life, claro! Un tema de Queen que tampoco es, precisamente, de los ochentas. Es del año 1975.

–         Pero mirá que sos guacho jodido, ¿eh? ¿Podes dejar de empañarme la nostalgia con tanta data? Seguro que mientras yo tenía sexo desenfrenado con medio colegio Misercordia,  vos por aquel entonces te pasabas los fines de semana encerrado en la Biblioteca Rafael de Aguiar memorizando fechas patrias, pelotudo!

–         Bueno, bueno, tampoco te pongas asi. Yo solo intento instruirte un poco. Lo que pasa es que tenés el disco duro cargado con mucha información errónea.

–         Ahora que decís “disco”. ¿Te acordas de la película “Fiebre de sábado por la noche”?

–         Si, claro

–         Decime la verdad: ¿no te morías de ganas de ser Travolta aunque sea por un dia?

–         La verdad que no …

–          Ya no se hace mas cine con esa clase, esas películas fueron marca registrada de la década del ochenta, hermano. Hay un antes y un después de esa película

–         Yo diría que  hay un antes … es una película del 77

–         ¿Del 77?  Mirá vos, yo hubiese jurado que era de los ochentas. Debe ser  porque antes, las películas que se estrenaban en Estados Unidos llegaban acá como tres años mas tarde, es que no había Internet …

–         No, claro …

–         Los ochentas … ¡que década!…una cagada al lado de los 70 s, ¿no? …

–         Y …

LA COLUMNA DEL SEÑOR CORINTIO

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.