Habló de su salud Alfonsín: “Entré a boxes y estoy para salir de nuevo a la cancha”

En dialogo exclusivo con Grupo La Provincia, el diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a la posibilidad de armar listas de unidad en Cambiemos de cara a las elecciones legislativas. Además, contó cómo está su estado de salud.

 

Grupo La Provincia dialogó en exclusiva con el diputado nacional Ricardo Alfonsín. En la primera parte del contacto, el hijo del ex presidente de la Nación manifestó que “si es para discutir ideología, sería candidato en las PASO”. En este segundo segmento de la nota, realizó un análisis sobre la posibilidad de armar listas de unidad dentro de Cambiemos y habló sobre su estado de salud. Cabe recordar que a fines del mes de enero, el legislador fue intervenido quirúrgicamente para un cuádruple by-pass coronario.

El presidente del Comité de la Provincia y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador está planteando un escenario de unidad de cara a las elecciones legislativas ¿Cómo ve esa posibilidad?

Él creerá que eso es lo mejor y yo por supuesto que lo respeto pero no comparto. Me parece que lo que ha ocurrido durante este año nos demuestra que eso no es lo mejor para Cambiemos.

Si nosotros hubiéramos planteado nuestras diferencias muchas cosas no se hubieran hecho. No me refiero sólo a los errores que acompañó el partido a pesar de que eran claramente errores y que después fueron enmendados, sino a otras decisiones que el partido acompañó y que también desde mi punto de vista o del ideario de lo que es la UCR no son las acertadas.

¿Cómo está usted de salud y cómo ha atravesado los inconvenientes que ha tenido?

Los que somos progresistas podemos tener problemas de corazón y le digo el porqué: la política se hace con la cabeza desde luego, con la formación, inteligencia y reflexión, ahora política progresista se hace con corazón también. Se hace también con algo que no es muy decoroso nombrar que está un poco más abajo y la verdad que eso no es gratis.

En términos políticos suelen castigarlo a uno y a veces de salud. Gracias a Dios descubrí los problemas a tiempo y estoy absolutamente rectificado, entré a boxes y estoy para salir de nuevo a la cancha y trabajar mucho.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.