“Fito” Fernández Viña: “debemos cruzar Av. Savio por las sendas peatonales”

Roberto Fernandez Viña subsecretario de Ordenamiento Urbano

El Subsecretario de Ordenamiento Urbano, “Fito” Fernández Viña, se refirió respecto de los cambios de revalorización y embellecimiento de los canteros de Av. Savio. Desarrolló su opinión en primera instancia sobre qué hábitos y costumbres existen en la Ciudad para cruzar calles en general, y en particular, sobre lo que la ley ampara ante accidentes en una avenida con una gran afluencia de vehículos como la antedicha.

La semana pasada desde la Municipalidad comenzaron los trabajos de forestación de los canteros de Av. Savio. Este trabajo se realiza en las intersecciones de Av. Alberdi y calle porvenir. A pesar de estar definida desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los objetivos que cumple para el área de Desarrollo Urbano no dejan de ser relevantes.

En este sentido “Fito” Fernández Viña, sostuvo que en la Ciudad algunos peatones tienen la costumbre de cruzar las calles a media cuadra en vez de hacerlo donde corresponde por ley. Pero según el funcionario, a pesar de ser una irregularidad, la prioridad es ocuparse de la Av. Savio donde se encuentra la mayor afluencia de tránsito. Aseveró que “según la ley de Tránsito y Seguridad Vial, el peatón frente a un accidente está amparado por la ley si cruza la avenida por las sendas peatonales, por eso todos debemos cruzar Av. Savio por las esquinas”.

La ley de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, modificada por la 25.965, sostiene en su artículo 41 que uno de los casos donde “todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas” es cuando “los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón”. Y Articulo 44 inciso b argumenta que los peatones deben cruzar la calzada.

Asimismo el funcionario también deslizó que tiene la expectativa de encontrar la forestación cuidada por la ciudadanía para no perder el embellecimiento. Esto significa que quienes no respeten el cruce por las sendas peatonales, tampoco respetarán la forestación. “Esperamos no encontrar la forestación maltratada por peatones”, concluyó.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.