Dapsa, la tercera marca que busca expandirse en el país

Se quedó con 135 estaciones de servicio que eran de Oil y quiere llegar a 6% del mercado.

Dapsa es la tercera marca de nafta que busca hacerse un lugar en el mercado argentino. Después de la llegada de Puma (de la mano de la multinacional Trafigura) y de Gulf (con DeltaPatagonia), ahora la argentina Dapsa prevé expandirse por el país.

La empresa, propiedad de Sociedad Comercial del Plata, comandada por Ignacio Noel, acaba de quedarse con 135 estaciones de servicio que eran de Oil Combustibles, la firma de Cristóbal López. El resto de la red del empresario kirchnerista quedó en manos de DeltaPatagonia, que la explotará con la marca norteamericana Gulf. Las sucursales de Dapsa estarán en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Dapsa, Destilería Argentina de Petróleo, abastecía con combustibles desde mayo esos puntos de venta y otros sin marca, llamadas estaciones “blancas” en la jerga. La empresa tiene una participación de mercado histórica de 2 % a través de la red de estaciones independientes que, sumada a las 135 de Oil le dará un 4,2 % en el mercado de diésel para autos y 2,5 % en naftas. El plan de la compañía es alcanzar el 6 % del mercado total.

Comments Closed