Cierran puertas en el Santuario suspenden actividades

El Santuario María del Rosario de San Nicolás emitió un comunicado en relación a las medidas de prevención adoptadas frente al brote del COVID-19 en nuestro país. Se suspenden todas las actividades y permanecerá cerrado a los peregrinos.

El comunicado:

Nuestro país y el mundo están viviendo horas de profundo asombro y desconcierto por la actual pandemia de Covid 19, conocido como Coronavirus. Su rápida propagación nos impone cambios en nuestros quehaceres cotidianos, hábitos y una profunda reflexión y toma de consciencia acerca de que de nuestro comportamiento depende no sólo nuestro bienestar, sino también el del prójimo y la comunidad en su conjunto.

Una de las características particulares de este brote epidémico, es el alto nivel de contagio interpersonal que posee este virus, contagio que es favorecido por las concentraciones de personas en los ambientes cerrados. Dada la naturaleza y las consecuencias de la afección, se hace muy difícil e incluso imprudente, establecer límites o cupos a partir de los cuales se puede considerar más o menos riesgosa una reunión.

Es por ello que, siguiendo las recomendaciones dadas por los especialistas, a los fines de preservar la salud de los peregrinos y del personal del Santuario, el Rector, en comunión con el Obispo Diocesano, ha resuelto la suspensión de las actividades del Santuario María del Rosario de San Nicolás a partir del lunes 16 de marzo y hasta una nueva evaluación de la situación.

Dicha suspensión abarca la totalidad de las ceremonias y actividades con público que se desarrollan en el Templo, bautismos, charlas, reuniones preparatorias, ensayos de coros, etc.

La Santa Misa, será celebrada cotidianamente por los sacerdotes pero de manera privada.

No será posible el acceso al predio del Santuario, no obstante, se habilita el paso al oratorio exterior, ubicado sobre calle Sarmiento entre calles Lisandro de la Torre y Cortada Figari, de esta ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

Unidos en oración e invocando el auxilio de la Madre de Dios para su pueblo argentino.

Pbro. Luis F. PRIETO
Rector del Santuario Maria del Rosario de San Nicolás
Vicario Episcopal para el Santuario

 

Comments Closed