Boxeo: El Pequeño Rossi vuelve y pelea por TYC Sports

San Nicolás recuperará su plaza boxística de primer nivel. El próximo 25 de marzo se vivirá un espectacular festival de boxeo de alcance internacional. Pero a su vez estará matizado por la vuelta del “Pequeño” Rogelio Rossi a los cuadriláteros, como así también Gabriel “El Pitu” Ramírez.

Este jueves por la mañana se avanzaron detalles de la organización, convocándose los referentes en la Sala de Reuniones de la flamante sede del Sindicato de Luz y Fuerza San Nicolás, ubicada en Garibaldi 221. El lugar tiene un motivo, viendo que el gremio “lucifuercista” es uno de los impulsores de esta organización, que tras intensas y fructíferas gestiones, traerán a nuestra ciudad la puesta en juego de una corona sudamericana.

Rossi 008

REUNION

El Secretario General de Luz y Fuerza San Nicolás, Guillermo Mansilla, junto a Carlos “Chicharra” Zárate de la Secretaría de Deportes de ese gremio, se reunieron a media mañana de este jueves con el mismo boxeador Rogelio Rossi y con “Rody” Cecchi, que actúa de nexo con los promotores de esta velada internacional, que será televisada a todo el país por la señal TyC Sports. Un dato que no es menor en cuanto a la trascendencia que alcanza.

APOYO

En el boxeo nacional surgieron aires de apoyo, no solo a nivel difusión de las peleas, sino también pensando en la proyección de distintos valores. A la par, la misma Federación Argentina de Box (FAB) va analizando el perfil de todos aquellos pugilistas con intenciones de afirmar una carrera deportiva, siendo merecedores de nuevas oportunidades el propio Rogelio Rossi y Gabriel “El Pitu” Ramírez.

 

PROMOTOR DE “MARAVILLA” MARTINEZ
Otro dato especial es que detrás de toda esta movida aparece también el uruguayo, radicado en Estados Unidos, Sampson Lewkowicz, muy conocido en Argentina a partir de representar a Sergio “Maravilla” Martínez , que puso al deporte de los puños en boca de todos tras muchos años.
En distintos partes de prensa iremos brindando mayores detalles de un festival que además de la pelea de fondo y semifondo, tendrá cuatro preliminares, entre otros tantos enfrentamientos amateurs.
En una de esas peleas preliminares combatirá -a cuatro rounds- Gabriel “El Pitu” Ramírez, ante un rival que se conocerá en los próximos días, en la categoría que tiene como límite los 57 kilos.

LA VUELTA DEL “PEQUEÑO”
En semifondo, Rogelio Rossi acordó pelear -en 95 kilos- en peso pesado, con tres rivales que aparecen en carpeta, quedando la definición de la FAB para alcanzar equidad ante el adversario. Walter Cabral es una alternativa (tiene antecedentes de enfrentar a ex Campeones Argentinos). Bruno Igor Hong, con residencia en la ciudad bonaerense de General Villegas, es otra posibilidad, como así también el tucumano Marcos Juárez. El “Pequeño” Rossi está solamente un kilo por encima del peso acordado, entrenando diariamente de 19:30 a 22:30 aproximadamente, además de correr dos veces por semana después de las 4 de la madrugada, antes de ingresar a cumplir sus tareas laborales en la empresa SELS S.A., contratista de AES. Un premio a su esfuerzo queda resumido en esta nueva chance de pelear tras cuatro años de inactividad.

aaaaaaaaaaaaaa

COMBATE DE JERARQUIA
Si bien Rogelio Rossi será el animador de la pelea de semifondo, su combate irá como cierre. Antes, una gran pelea por la corona sudamericana en la divisional Súper Gallo (55,350 kg). Los referentes locales de la organización de esta súper velada boxística venían realizando intensas gestiones para darle a San Nicolás la posibilidad de recuperar su sitio de jerarquía en el contexto nacional y trasladarlo por ende, al mundo entero. Se mantuvo una puja con la ciudad de Zárate, viendo que uno de los combatientes es oriundo de allí, como Emanuel Cusolito (viene de perder una chance de ser campeón mundial en Estados Unidos). Enfrente estará un experimentado de Esperanza (Santa Fe) como Néstor Paniagua.

CONFERENCIA DE PRENSA
El próximo miércoles 24 de febrero, a las 14:00, será la conferencia de prensa en el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza (planta alta del edificio de Garibaldi 221), participando Rogelio Rossi, los dos integrantes de la pelea de fondo (Emanuel Cusolito y Néstor Paniagua) y autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

A la par, en los próximos días saldrán a la venta las entradas anticipadas, esperándose una concurrencia muy importante, muy posiblemente en el Club Belgrano, donde el mismo Municipio de San Nicolás comprometió su apoyo a semejante espectáculo internacional, que no solo servirá como un primer salto para nuestros boxeadores, sino que marcará la proyección de otros tantos, ya que la idea es armar un grupo con aspiraciones de sumarse al profesionalismo entre los casi diez gimnasios que despliegan esta actividad deportiva en nuestra ciudad. Aparte, San Nicolás fue elegida como ciudad cabecera a este resurgimiento del box.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.