Battagia: “Pagar las Tasas es ayudar a vecinos que tienen Obras financiadas”.

 

 

MIguel BATTAGIA - Secretario de Hacienda
El Secretario de Economía y Hacienda, Miguel Battagia explicó cómo funciona la dinámica económica del Municipio a través del financiamiento de Obras en el Plan Director que lleva adelante el Municipio.
La visita del Intendente Municipal al Barrio 17 de Octubre dio como resultado algunas declaraciones a explicitar una lógica de financiamiento de las Obras, principalmente en la actualidad de pavimentación, que va de los sectores con poder adquisitivo mayor a menor. Es derivado del argumento que sostiene a los niveles de cobrabilidad como ayuda al Municipio a facilitar el financiamiento en zonas donde los vecinos de la Ciudad tiene problemas para pagar la Obra Pública en cuestión.
“Entendemos que existen zonas de la ciudad, como algunos barrios residenciales, donde el vecino debe pagar las Tasas Municipales porque es ayudar a vecinos que tienen Obras financiadas en lugar con bajo poder adquisitivo. De este modo apelamos al espíritu solidario que existe en los nicoleños”, aseveró Battagia cuando se le indagó sobre el tema.
Al parecer, según allegados al Municipio la cobrabilidad de las Tasas Municipales a bajado en el último tiempo pero sin tener un porcentaje concreto ni explícito. Frente a esta situación la política municipal ha sido comenzar un proceso para incentivar al contribuyente a pagar sus deudas. Siempre y cuando, el caso esté encuadrado bajo tres criterios: zonas con poder adquisitivo, deudas con una antigüedad de 1 año y que varíen entre 2 a 5 mil pesos.
“Primero hablamos con los Presidentes de las Comisiones Vecinales para que se comuniquen con el vecino y le avisen de la situación. Luego se realiza una nota extra judicial para notificarle y como última instancia se estudia alguna acción estrictamente jurídica”, sostuvo el Secretario de Hacienda.
Así se constituyen aproximadamente 10 a 15 mil contribuyentes en estado de deuda dentro del Partido que obligan al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto. Esto es derivado, explica el Secretario, de una situación particular. “Existen zonas donde se realizan Obras con un financiamiento relevante. El Municipio se hace cargo de eso. Pero para eso necesita tener los número en orden y, dentro de ellos se encuentran los cobros de Tasas; el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y Servicios Sanitarios (SS)”.


Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.