PLAN DE REFORESTACIÓN MUNICIPAL

En el marco del Programa de Responsabilidad Social que impulsa la Municipalidad de San Nicolás, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, participó de la plantación de 50 árboles sobre calle Rivadavia que permitirán renovar el arbolado público, contribuyendo a embellecer esta transitada arteria de nuestra ciudad y fomentar una San Nicolás más verde.

Los árboles corresponden a la especie lapacho amarillo y fueron donados por la empresa Acindar a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Con esta primera plantación, el Municipio pone en marcha un ambicioso plan para la forestación y el cuidado de los espacios verdes, que responde a una proyección arbórea de largo plazo.

El objetivo principal es que San Nicolás recupere los espacios públicos, creando nuevas zonas de arbolado y reforestando los ya existentes, atendiendo a la importancia de multiplicar los pulmones verdes en una ciudad rodeada de industrias, fortaleciendo así el cuidado de la salud de nuestra población.

En diálogo con la prensa, el Intendente reafirmó el compromiso de la actual gestión de gobierno de recuperar los espacios verdes para el disfrute de toda la población, y anticipó que la plantación de árboles continuará en otras zonas de la ciudad, como la rotonda de la Virgen (Av. Savio y Ruta 188) y el acceso Perón, donde se plantarán jacarandás cuando termine la obra de repavimentación.

Por su parte, la  expresó que la empresa Acindar trabaja frecuentemente a través de su Fundación con el cuidado del medio ambiente, a conciencia de la importancia de mejorar la calidad del aire, motivo por el cual se aceptó la propuesta del Municipio para iniciar esta plantación y se comprometió públicamente a continuar los trabajos hasta fin de año.

El plan de reforestación que impulsa la Municipalidad requiere del compromiso de toda la comunidad en el cuidado de los árboles, por lo que se solicita a los vecinos que independientemente del gusto que cada uno pueda tener sobre la especia de árbol, ayuden en su cuidado y sigan los consejos para lograr la consolidación de estos nuevos espacios verdes.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.