REFACCIONES EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES PADRE SCASSO

En el marco del Programa de Inserción Social (PRIS), que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordina en nuestro medio la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Nicolás, se están llevando a cabo trabajos de refacción en el Museo de Ciencias Naturales Reverendo P. Antonio Scasso, ubicado en las instalaciones del Colegio Don Bosco.

Entre las tareas que se realizan, merece destacarse la pintura general del lugar, el arreglo y mejoramiento de los pisos y paredes, el revestimiento de machimbres, la reparación del cielorraso, la impermeabilización de techos, el reacondicionamiento de los sanitarios y la verificación de la instalación eléctrica e iluminación. Como se sabe, los trabajos que forman parte del PRIS son asignados a las distintas cooperativas de nuestra localidad, siendo designada en este caso la Cooperativa Mejor Empleo 2.

Estos trabajos forman parte de la decisión impulsada por el Departamento Ejecutivo, que cuando se suscribieron los nuevos contratos dentro de este programa anunció que tendrían como objetivo principal el mantenimiento y la refuncionalización de edificios, espacios y oficinas públicas, entre estas últimas varias dependencias municipales. Es por eso que uno de los lugares elegidos para reacondicionar y poner en valor a través del trabajo de los cooperativistas, es este importante museo nicoleño que tiene como misión “conocer, difundir y conservar el patrimonio natural de la región, a través de actividades de investigación, educación, difusión y apoyo a la gestión de los bienes naturales”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.