El oficialismo rechazó el proyecto que solicita revisar las tasas

Este viernes 28 de febrero se realizó una sesión extraordinaria donde se debatió en torno a un proyecto de resolución presentado por los concejales del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Frente de Todos.

El mismo, solicita al Departamento Ejecutivo, que “suspenda los efectos de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2020 y revise el mecanismo de cálculo de los tributos”.

Luciano Pastocchi, del Frente Renovador, explicó a RadioNet 95.7 que el intendente municipal Cdor. Manuel Passaglia es el único facultado por la ley para revertir la ordenanza sancionada por mayoría oficialista en el mes de diciembre. “No estamos facultados de legislar sobre cuestiones tributarias porque ya fue aprobado”, explicó el concejal sobre el motivo por el cual no presentaron un proyecto de ordenanza y sí uno de resolución.

Tras un extenso debate presenciado por vecinos de la ciudad que concurrieron a la sesión, el bloque oficialista solicitó y aprobó el fin del debate.

“Lo que se viene ahora es la presentación de muchos vecinos más en la justicia de apelaciones, al no pago del cobro de esta tasa”, anticipó Pastocchi en comunicación radial, quien además aclaró que la oposición quiere que la Municipalidad recaude para seguir trabajando, “pero que recaude lo justo”.

 

Fuente: El Informante

Comments Closed