Licitan obra de carpeta asfáltica para barrios de la Emilia y de zona oeste

Durante el fin de semana que pasó, la Municipalidad de San Nicolás abrió el segundo proceso de licitación pública de este incipiente 2018. Se trata, en concreto, de la duodécima etapa de una obra total de 52 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que ya vino avanzando en distintos puntos de la ciudad y que próximamente implicará el desarrollo de trabajos en barrios de la zona oeste y de la localidad de La Emilia.

Con las firmas del intendente interino Manuel Passaglia y del secretario de Economía y Finanzas, Miguel Ángel Battaggia, el llamado a licitación fue publicado por el municipio en las ediciones impresas de EL NORTE de los días domingo 21 y lunes 22 de este mes.

La obra tiene un presupuesto oficial estimado en 25.732.900 pesos. El acto de apertura de sobres en que se conocerán las propuestas técnicas y las cotizaciones de las empresas del sector privado interesadas en hacerse cargo de la ejecución de los trabajos, se anunció para el sábado 27 de febrero a las 8:00 y tendrá lugar en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.

Obras

La consolidación de una carpeta asfáltica constituye el último de tres pasos en cualquier obra de pavimentación de una calzada. Los trabajos iniciales tienen que ver con la preparación del terreno y la ejecución de los desagües pluviales. Se construye luego el cordón cuneta. Y por último, se pavimenta la calzada, ya sea con hormigón o con carpeta asfáltica.

“Actualmente se está trabajando en los barrios 9 de Julio y Los Viñedos, en el ingreso al autódromo, en Villa Campi y en Villa Riccio. Además, se está realizando la pavimentación de calle Rucci, entre Viamonte y Dámaso Valdez”, indicó un comunicado emitido desde el Palacio Municipal, que consignó asimismo que en los barrios mencionados se está avanzando con la construcción del cordón cuneta.

 

Fuente: Diario El Norte

Comments Closed