El billete de $1000 entraría en vigencia en octubre

El mismo tendrá una imagen de un hornero. Además, entrarán en circulación la moneda de $5 y un nuevo papel de $20.

 

El Banco Central avanzará en la implementación de una nueva estética, y denominación, en la moneda nacional. En octubre próximo, pondría en circulación el ya anunciado billete de $1000, con el fin de facilitar los pagos diarios, en el marco de la alta inflación e informalidad estructural que acecha a la economía argentina.

Si bien hubo un avance en este punto, con la emisión del billete de $200 y de $500, aún son difíciles de conseguir, debido a que se venden a un precio más caro, desde que el Banco Central se retiró del mercado de compra de billetes.

La ilustración que llevará la moneda será un hornero, y se prevé que representará el 11% del total para diciembre del año que viene. Otra novedad será la moneda de $5, junto al nuevo billete de $20, que llevará la imagen de un guanaco.

Se planea, desde el Bance Central, que los papeles de $2, $5, $10 sean destruidos en el mediano plazo, quedando disponible la moneda de $5, de $10, siendo el billete más chico el de $20, en adelante.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sur, en la Argentina hay un total de 6.421 millones de billetes. De ellos, 4.258,9 millones, son de $100, mientras que los de $500 son tan sólo 275,2 millones; mientras que los de $200, representan un 0.4% del total que circula, con tal sólo 24,4 millones de billetes.

 

Fuente: Grupo La Provincia

Comments Closed